El creador de Ethereum se pasó a las criptomonedas porque Blizzard nerfeó al brujo del WoW

Vitalik Buterin terminó fundando Ethereum en 2013 a raíz del nerfeo que Blizzard hizo a la clase brujo en World of Warcraft. 'Lloré hasta quedarme dormido'.
·

Imagina que un día te levantas por la mañana y te encuentras con que han nerfeado en Pokémon Unite a Snorlax. Imagina que no sólo te vas a dormir llorando sino que, además, terminas instaurando una plataforma de criptomonedas que contribuye a la crisis del medioambiente y que ha terminado siendo prohibida en China. Bueno, pues algo así le ocurrió a Vitalik Buterin: la historia del fundador de Ethereum comienza con un nerfeo al brujo de World of Warcraft. Y no estamos de broma.

Blizzard, por tu culpa existe Ethereum

Ethereum es una plataforma open source que es responsable de la existencia de la criptomoneda Ether y de los famosos NFT, esos non fungible tokens u objetos digitales con los que los creadores de memes se han hecho ricos, con los que hemos visto a la gente pagar miles de dólares por el dibujo de una piedra y cuyo mercado llegó a colapsar en tiempo récord. Toda una locura que comienza con la historia de Vitalik Buterin.

PUBLICIDAD

Buterin era un hombre feliz, con una vida tranquila y sin grandes ambiciones. Hasta que Blizzard decidió en el año 2010 que era buena idea nerfear al brujo de World of Warcraft. Es entonces cuando Buterin, que es programador, se dio cuenta de "el horror que conllevan los servicios centralizados" como es el caso de Blizzard. De hecho, Ethereum es una plataforma descentralizada, a diferencia de otros portales del mundo del blockchain.

Jugaba a World of Warcraft, hasta que Blizzard nerfeó al brujo y todo se fue a pique

"Jugaba felizmente a World of Warcraft durante los años 2007-2010", escribe Buterin de 27 años en su propia biografía. "Pero, un día, Blizzard eliminó el componente de daño del hechizo Succionar Vida de mi amado brujo. Lloré hasta quedarme dormido y, ese día, me di cuenta de los muchos horrores que los servicios centralizados pueden conllevar. Así que pronto me decidí a dejarlo".

La cosa sigue. Buterin comenzó a trabajar en Bitcoin: "Empecé escribiendo para un blog llamado Bitcoin Weekly, inicialmente con un salario humilde de 1,5 dólares por hora". Esa etapa le duró poco: no tardó en cofundar Bitcoin Magazine con Mihai Alisie. De esta manera, abandonó sus estudios universitarios para centrarse en el mundo de las criptomonedas y fue en el año 2013 cuando se le ocurrió la idea de fundar Ethereum.

La historia de la fundación de Ethereum

Su plataforma ha sido la responsable de los mencionados NFT, unos certificados digitales que han permitido a artistas y a los protagonistas de memes llegar a vender sus creaciones por cifras que alcanzan el medio millón de dólares. Pero eso no es todo: este tipo de sistemas contribuyen a la crisis ambiental o a la escasez de tarjetas gráficas por prácticas como el minar criptomonedas, o incluso han protagonizado casos de robo de arte como señalan desde PC Gamer.

La historia de Buterin ha salido a la luz gracias a las cuentas de Twitter @zemnmez y @simplygastly, que escribieron: "El brujo fue mi personaje principal durante 17 años y no me hizo querer acabar con las selvas".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir