Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El NFT se va de las manos: Han comprado piedras por 250.000 dólares

El NFT se va de las manos: Han comprado piedras por 250.000 dólares

¿Lo peor de todo? Que no hablamos de piedras de verdad o que tengan un valor o significado. No. Hablamos de dibujos de piedras. El apasionante mundo de las criptomonedas.
El NFT se va de las manos: Han comprado piedras por 250.000 dólares
·

Ni siquiera son rocas reales. Ni tienen un valor en específico. Son dibujos de rocas que cualquiera de nosotros podría hacer en Paint. A pesar de ello, son ahora el negocio de moda en el mundo de los NFT, un mercado virtual que llegó a colapsar en tiempo récord. Esta tendencia ha llevado que usuarios lleguen a pagar 250.000 dólares por estos dibujos, empleando para ello la criptomoneda Ethereum.

Rocas, la última fiebre de las criptomonedas

NFT, criptomonedas... y dibujos de rocas

PUBLICIDAD

Lo cierto es que esta tendencia no es nueva (la cosa no deja de empeorar): EtherRock se puso en marcha en el año 2017 y se presenta en su página web como "uno de los primeros proyectos de tipo NFT coleccionables" que emplea la criptomoneda Ethereum como moneda de cambio. "Solo 100 rocas pueden estar disponibles, y cada nueva roca virgen se vuelve cada vez más cara".

De esta forma, se ha llegado a alcanzar la cifra que acompaña al titular: 250.000 dólares al cambio por uno de estos dibujos de rocas. Recordemos que el negocio de los NFT hace alusión a ese mercadeo de productos digitales que se subastan a cambio de un token criptográfico. Ya hemos asistido a cómo en el mundo del meme se llegaban a vender por casi medio millón de dólares (470.000 dólares o 180 Ether (la criptomoneda Ethereum)).

Dibujos de piedras, sin ningún valor, que sólo están ahí para ser compradas y vendidas

Según podemos leer en Fortune, este pasado fin de semana el precio de estos dibujos de rocas se duplicaron; esto llevó a que hubiese rocas que se llegaron a vender por 78 Ether, que son más de 250.000 dólares. De hecho, la cuenta de Twitter EtherRockPrice señala que hay una piedra que ya ha alcanzado el valor de 99 Ether (319.685 dólares al cambio). Probablemente el principal negocio de estas piedras se encuentran en usuarios que, de la noche a la mañana, se hicieron ricos invirtiendo a tiempo en Ethereum.

¿Tienen alguna utilidad? Ninguna en absoluto: "NO TIENEN PROPÓSITO más allá de poder ser compradas y vendidas, y sentirte orgulloso de ser el propietario de una de las únicas 100 piedras en el juego", advierten desde EtherRock. Podéis conocer más detalles de este mercado de arte digital y especulativo en nuestro artículo, donde os contamos que incluso youtubers como WillyRex también se han apuntado a esta fiebre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir