Blizzard sustituye dos cuadros de World of Warcraft por unos menos sexualidados

La nueva actualización de World of Warcraft sustituye dos cuadros del juego por diseños menos sexualidados el mismo día que los empleados de Activision Blizzard han vuelto a demandar a la compañía.
·

World of Warcraft, el popular MMO de Activision Blizzard, ha recibido una actualización a su versión 9.1.5 en la que, entre otras cosas, se han modificado dos cuadros que decoraban dos escenarios internos del videojuego. En uno de ellos se podía ver a un personaje femenino posando en una cama, mientras que el segundo representaba también a un personaje femenino con un amplio escote. El primero ha sido sustituido por un bodegón con frutas y en el otro se ha cambiado el diseño por uno menos sexualidado.

Cuadro de World of Warcraft antes y después de la modificación.

Este parche se lanzó el 15 de septiembre, justo el mismo día en el que los empleados de Activision Blizzard registraron una nueva demanda contra la compañía por intimidación y represión sindical, una acción que se une a la investigación por acoso sexual y discriminación que está llevando a cabo el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California.

PUBLICIDAD

No es la primera medida que Activision Blizzard toma dentro de uno de sus videojuegos después de que se hicieran públicos los casos de acoso; ya anteriormente decidieron cambiar el nombre de John McCree, personaje de Overwatch que debe su nombre a Jesse McCree, diseñador jefe de Diablo 4 que fue despedido el mes pasado. No obstante, en ocasiones anteriores también se realizaron modificaciones similares, como el rediseño del escote de Jaina de Hearthstone: Heroes of Warcraft en 2019.

Cuadro de World of Warcraft antes y después de la sustitución.

Los empleados consideran insuficientes estas medidas

Bobby Kotick, CEO de la compañía, aseguró que habría consecuencias después de que salieran a la luz los casos de acoso dentro de Activision Blizzard: "Evaluaremos a los gerentes y líderes de toda la compañía con respecto a su cumplimiento de nuestros procesos para evaluar las quejas e imponer las consecuencias apropiadas", dijo en su momento, después de reconocer que habían dado una respuesta muy pobre a la situación.

De momento, las medidas han sido evaluadas como insuficientes por los más de 1000 empleados que firmaron una carta abierta pidiendo acciones "inmediatas" en la cúpula de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir