World of Warcraft aparentemente está paralizado por la demanda contra Activision Blizzard

Según un desarrollador senior de Activision Blizzard, prácticamente todo el trabajo en World of Warcraft ha sido pausado por la demanda por acoso sexual, abusos y discriminación contra las mujeres.
·

La denuncia del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California contra Activision Blizzard, por años de acoso, abusos y discriminación sistemática contra las mujeres de la compañía, habría hecho que la producción de World of Warcraft se detenga. Así lo ha indicado un desarrollador senior de la empresa, sosteniendo que todas las labores relacionadas con la saga se habrían paralizado a la luz de estos sucesos. Mientras tanto, desde la misma empresa, más de 1000 empleados han firmado una carta cargando contra la respuesta esgrimida por parte de la compañía ante las acusaciones.

World of Warcraft se congela ante la denuncia por los acosos de Activision Blizzard

El diseñador senior de sistemas de World of Warcraft, Jeff Hamilton, ha recurrido a Twitter para señalar que actualmente se está trabajando muy poco en el juego, ya que Activision Blizzard está abordando la situación de manera interna. "No sé qué hacer. No tengo todas las respuestas", escribió en su cuenta. "Puedo deciros que casi no se está trabajando en World of Warcraft en este momento mientras se desarrolla esta obscenidad. Y esto no beneficia a nadie, ni a los jugadores, ni a los desarrolladores, ni a los accionistas".

A continuación, Hamilton agrega: "La respuesta de Activision ante la situación es coger a un grupo de desarrolladores de talla mundial, y enfadarlos y traumatizarlos tanto que no puedan ni seguir haciendo un gran juego". De hecho, el MMO ha estado muy presente en esta situación: la comunidad de jugadores de WOW realizó una protesta dentro del juego para prestar su apoyo a las víctimas y cargar contra la compañía.

PUBLICIDAD
"Esto no beneficia a nadie, ni a los jugadores, ni a los desarrolladores, ni a los accionistas"

Hamilton termina su comunicado destacando que, si bien para él Blizzard ha sido un entorno seguro para trabajar, su experiencia no es "la norma universal". En este sentido, asegura que: "He recomendado este lugar como un faro a las personas que me importan profundamente y, en mi experiencia personal, ha sido ese faro. Pero es MALDITAMENTE OBVIO que esa experiencia no ha sido universal". Termina su hilo destacando una gran cantidad de empleadas actuales y anteriores de Blizzard que han hablado sobre estas prácticas por parte del estudio. Podéis encontrar todos sus nombres aquí.

¿Y ahora qué es lo que sigue?

Los empleados han pedido en su carta conjunta que se realicen cambios dentro de la cúpula de la compañía, de una manera similar a lo que sucedió con Ubisoft en su momento. También han pedido a la compañía que muestre "compasión" por las víctimas, después de que desde Activision Blizzard hayan llegado a tachar los relatos de abusos como "distorsionados y en muchos casos falsos".

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la demanda se ha presentado hace relativamente poco, es posible que todavía tengamos que esperar un tiempo antes de que Activision Blizzard pase por los juzgados para responder ante estas demandas. El desarrollo de sus proyectos, mientras tanto, sí que puede verse afectado en estos momentos conforme la situación se desarrolla; algo que también sucedió con Ubisoft mientras se tomaban las medidas pertinentes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir