El equipo de World of Warcraft responde por fin a las acusaciones de abuso

Tomará acciones inmediatas para suprimir contenido dentro del juego de uno que hacía referencia a uno de los presuntos acosadores que trabajaron en el estudio.
·

Activision Blizzard vive tiempos revueltos, muy revueltos después de que el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California haya demandado a la compañía por diferentes casos de abuso a mujeres y otros colectivos que descubrieron después de más de dos años de investigación.

El escándalo se desató la semana pasada y desde entonces se han ido destapando diferentes casos de abuso, así como otros trapos sucios de la compañía que salpicaban, sobre todo, al estudio encargado del desarrollo de World of Warcraft y que han provocado reacciones tanto dentro de la propia empresa como fuera de ella, ya sea en forma de declaraciones de antiguos pesos pesados como de protestas de la comunidad.

Tras unos días muy agitados hoy el estudio de WOW ha publicado un comunicado oficial en el que responder por fin a las acusaciones y anuncia que tomará medidas inmediatas tanto dentro del estudio como en Azeroth, cambiando diversas políticas y también modificando contenido en el MMO.

PUBLICIDAD

El estudio admite que han sido unos días duros, con frustración y rabia pero también con un halo de esperanza para resolver los problemas del estudio, dando las gracias a las mujeres que en estos días han querido compartir sus experiencias además de asegurar que van a "tomar las acciones necesarias para asegurar y proporcionar un ambiente sano e inclusivo tanto para nuestro equipo como para los jugadores en Azeroth".

Para ello van a adoptar diferentes medidas a nivel interno que hace unas horas ha anunciado Bobby Kotick, Director General de Activision Blizzard, y además también actuarán dentro del juego eliminando o modificando contenido abusivo señalado por la comunidad haciendo referencia de forma velada a las protestas de los jugadores de WOW que pedían que se eliminase cualquier guiño o referencia a Alex Afrasiabi, exdiseñador del juego y uno de los principales señalados en la investigación del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California.

Los empleados a la huelga y un estudio paralizado por el escándalo

A la par que el estudio saca este comunicado sabemos que hoy mismo los empleados de Activision Blizzard han convocado una huelga en protesta por los casos de abuso y por la actitud inicial de la compañía tras descubrirse la investigación.

Además, el estudio encargado de World of Warcraft aparentemente está paralizado desde que se inició el escándalo con prácticamente todo el trabajo pausado por la demanda, algo que puede afectar notablemente al juego que ya se ha visto afectado por un contundente retraso en el contenido postlanzamiento de Shadowlands.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands es la nueva expansión del popular videojuego de rol multijugador masivo de Blizzard en PC. Se trata de un contenido muy arriesgado, rompedor a nivel jugable y de diseño según la empresa responsable, que nos trasladará a las Tierras Sombrías, un territorio inexplorado y lejano de Azeroth que nos llevará a descubrir criaturas, facciones y reinos alejados de la vista de los mortales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir