El segundo proyecto de Guerrilla Games podría ser un Horizon online estilo Monster Hunter

El estudio contrata a gente con experiencia en mundos abiertos, gremios y elementos sociales, algo que hace pensar en un Horizon MMORPG.
·

Guerrilla Games tiene anunciado Horizon Forbidden West para PS5 y PS4, que llegará el próximo 18 de febrero, pero no es el único juego en el que trabajan. Se sabe que desde 2018 hay otro título en marcha más orientado al online o el multijugador, y hasta ahora las especulaciones apuntaban a que quizás la desarrolladora podría retomar la serie Killzone -por ejemplo adaptándolo al battle royale- pero las últimas pistas apuntan más a una versión multijugador de los Horizon -Forbidden West es, como el original, un RPG de acción para un jugador-.

Simon Larouche, director de Rainbow Six Siege y anteriormente del componente online de Killzone 2, regresó a Guerrilla hace unos años para liderar este proyecto secreto así que se asumía que se trataría de un shooter en primera persona. Sin embargo, una oferta de trabajo afina más los requisitos para formar parte del equipo y en concreto se habla de experiencia como diseñador de sistemas sociales, pasión por las comunidades y funciones sociales. "Trabajarás con un equipo de varios diseñadores centrado en sistemas sociales" que mantengan enganchados a los jugadores, dice la descripción.

PUBLICIDAD

Estos jugadores podrán crear grupos al estilo de gremios para explorar juntos y se piden conocimientos de diseño de narrativa en RPGs de mundo abierto tanto para un jugador como online. "Explorarás maneras creativas en las que los jugadores podrán conectar con otros dentro del juego", una idea que suena a PvE -jugadores contra enemigos-.

¿Un Horizon con caza online?

Algunos jugadores recordarán que las primeras ilustraciones filtradas de Horizon Zero Dawn mostraban escenas con varios cazadores asaltando a las criaturas robóticas del juego. Finalmente el RPG se centró en Aloy, y aunque en la historia conocemos varias tribus y otros guerreros, no aparece este tipo de secuencias con varios personajes trabajando en grupo para acabar con las bestias metálicas.

Horizon secreto al estilo Monster Hunter

Una de las teorías es que este segundo proyecto aprovechará el mundo y gameplay creado en los dos Horizon para hacer su propia versión de Monster Hunter, la exitosa saga de Capcom. Aunque estos juegos han tenido varios imitadores, siendo Toukiden uno de los más destacados, ninguno ha conseguido repetir el éxito de Capcom en portátiles o domésticas -Monster Hunter World es el título más vendido de la compañía-. Parece lógico pensar que Sony y Guerrilla Games buscan un juego similar pero sustituyendo dragones y monstruos por los robots de Horizon, con las armas y trampas que ya conocemos de la serie principal.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir