Kamiya cree que las compañías 'deben tomar medidas' para la preservación del videojuego

'Si la gente quiere jugar a un juego clásico y no puede porque no está disponible en nuevas plataformas (...) están frenando la cultura del videojuego', dice Hideki Kamiya, fundador de PlatinumGames.
·

La preservación del videojuego es un tema que cada vez preocupa más en la industria, ya que a medida que avanzamos se hace más difícil mantener accesibles todas las obras que se van lanzando año tras año. Personas como Phil Spencer, jefe de Xbox, ya han solicitado públicamente a las compañías que se comprometan con la conservación del videojuego, y ahora ha sido Hideki Kamiya, fundador de PlatinumGames y creador de sagas como Devil May Cry o Bayonetta, ha señalado en la misma dirección.

Para Kamiya, según ha dicho él mismo en una entrevista publicada en VGC, las compañías de videojuegos son las responsables de la preservación del videojuego: "La responsabilidad de mantener esos juegos disponibles pertenece a la empresa propietaria de la IP. Si la gente quiere jugar a un juego clásico y no puede, porque no está disponible en nuevas plataformas y tampoco se puede encontrar en su forma original, eso es como una amenaza... está frenando la cultura del videojuego".

Hideki Kamiya durante su entrevista con VGC.
PUBLICIDAD

"Las personas que poseen los derechos de estos juegos deben tomar medidas activas para preservar la cultura del juego y hacer que los juegos estén disponibles para todos los que quieran jugarlos", ha dicho Kamiya. Fuera de la industria también se están tomando medidas para la conservación, como es el caso del Gobierno de España y su reciente incorporación de los videojuegos como nueva tipología documental objeto de depósito legal.

"La gente quiere el valor de ese paquete y no necesariamente del juego en sí"

Estas declaraciones surgen a raíz de comentar los altos precios que se están viendo en el mercado de reventa de juegos clásicos y en subastas en los que se han llegado a pagar hasta dos millones de dólares por una copia precintada de fábrica de Super Mario Bros. para NES, convirtiéndose en el juego más caro de la historia.

"Como coleccionista, entiendo el atractivo de querer tener ese juego en el paquete sellado. La gente quiere el valor de ese paquete y no necesariamente del juego en sí. Pero como fan, es un problema si alguien quiere jugar un juego pero no puede conseguirlo porque se está negociando en estos ridículos mercados", ha dicho Kamiya en la entrevista, en la que también se habló de la posibilidad de llevar llevar Star Fox Zero a Switch siempre y cuando Nintendo lo permita.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir