Venden un Super Mario Bros. por 2 millones de dólares, convirtiéndose en el juego más caro del mundo

La copia precintada de fábrica ha sido vendida por el portal Rally a un coleccionista anónimo. El pasado mes de abril se vendió una copia del mismo título por 660.000 dólares.
·

Super Mario Bros. de NES se ha convertido en uno de los títulos más cotizados en el mercado de los videojuegos retro y no son pocos los coleccionistas que pagarían una cantidad considerable por una copia original en buen estado. Recientemente, una copia completamente precintada del título del fontanero se ha vendido por la friolera de 2 millones de dólares, batiendo todos los récords existentes y convirtiéndose así en el videojuego más caro jamás vendido en la historia. La copia fue adquirida a través de Internet por un coleccionista anónimo en el portal de coleccionables Rally.

El título se ha vendido con un sistema diferente al de las subastas corrientes

La copia de Super Mario Bros. data del año 1985, que es cuando se puso a la venta el título originalmente, y está sellada de fábrica. Cabe destacar que el récord de videojuego más caro del mundo lo ostentaba hace pocos meses otra copia del Super Mario Bros. de NES, un hecho que reportamos a principios del mes de abril, la cual se vendió en su momento a un precio de 660.000 dólares. Como hemos mencionado anteriormente, la nueva copia precintada ha sido vendida por la cuantiosa cantidad de 2 millones de dólares a un comprador del cual no sabemos nada aparte de que es un coleccionista que está "haciendo grandes apuestas en el espacio de los videojuegos".

Según reportan desde The New York Times, a diferencia de otros títulos de coleccionista vendidos a precio de oro, esta copia del clásico de Nintendo Entertainment System se ha vendido mediante un sistema diferente al de las subastas tradicionales. Rally, el sitio web dedicado a objetos coleccionables, utiliza un sistema diferente en el que se invita a los interesados a invertir en acciones de artículos individuales. En otras palabras, cuando alguien hace una oferta para comprar uno de los artículos, se invita a los inversores a votar si quieren vender y retirar su parte de las ganancias.

La venta contó con la aprobación de casi todos los inversores

El artículo original del medio anteriormente citado detalla además que un inversionista en la copia del título invirtió 100 dólares y ganó 950 con la venta. Según los informes, Rally compró el videojuego por una cifra de 140.000 dólares en abril de 2020 y la compra por parte del coleccionista obtuvo la aprobación de las tres cuartas partes de los inversores del juego. ¿Seríais capaces de invertir tal cantidad de dinero por un objeto de coleccionista?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir