Sony no planea lanzar los exclusivos de PlayStation en PC al mismo tiempo que en consolas

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, asegura que los exclusivos de PS5 y PS4 son prioritarios para la compañía y que habitualmente hay una ventana de dos años para su lanzamiento en PC.
·

Hace algunos años era impensable ver un exclusivo de PlayStation en otra plataforma que no fuera la consola de turno de la compañía, pero con el paso del tiempo eso ha ido cambiando y juegos como Horizon: Zero Dawn o Days Gone han acabado llegando a PC, aunque años más tarde de su lanzamiento original. Vista la tendencia, cualquiera podría imaginar que en el futuro ese margen de diferencia puede acortarse, pero Helmen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha asegurado en una entrevista que no, que seguirá habiendo exclusivos de consola ya que son la prioridad.

Hulst ha confirmado en una entrevista con Game Informer que la prioridad de la compañía son los exclusivos de consolas como PS5 y PS4, algo que impide pensar en un lanzamiento simultáneo de estos grandes juegos en PC: "Honestamente, no puedo vernos haciendo eso con las experiencias que definen la plataforma que estamos haciendo en PlayStation Studios. Por lo general han pasado unos dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y en ordenadores", ha dicho el máximo responsable de PlayStation Studios en una entrevista en la que también ha asegurado que el desarrollo japonés sigue siendo importante para Sony.

PUBLICIDAD

Seguirá habiendo exclusivos de PlayStation

"Podéis confiar en que sigamos creando contenido exclusivo que defina PlayStation, esa es parte de la razón de nuestra existencia. Es realmente importante para nosotros exprimir al máximo la plataforma, crear escaparates para ella y dejar que la audiencia vea lo que sus excelentes funciones contribuyen a la experiencia general", ha continuado diciendo Hermen Hulst.

La apuesta de PlayStation por el PC se ha ido consolidando en los últimos años con el lanzamiento de juegos como los ya mencionados Horizon: Zero Dawn y Days Gone, así como Death Stranding, que no es un desarrollo interno pero sigue siendo exclusivo en consolas de PlayStation. La adquisición de Nixxes, compañía especializada en ports para ordenadores, también ha reforzado la idea de que Sony podría estar cada vez más interesada en lanzar sus próximos exclusivos en PC, aunque de momento no haya ninguno anunciado oficialmente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir