Sony reafirma su interés por el desarrollo japonés y ha invertido en estudios externos

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha asegurado en una entrevista que Sony sigue siendo 'una compañía japonesa' y que siguen estando interesados en el desarrollo asiático.
·

Durante los últimos meses la parte japonesa de Sony Interactive Entertainment ha pasado por una reestructuración que, entre otras cosas, ha acabado con la desintegración de Japan Studio y la consolidación de Team Asobi como nuevo buque insignia de PlayStation en el país asiático. Esta decisión no ha gustado a algunos sectores, pero los principales responsables de la compañía la han defendido en más de una ocasión negando que estén dejando de lado a Japón; ya lo hizo Jim Ryan, jefe de PlayStation, y ahora lo ha hecho Hermen Hulst, principal responsable de PlayStation Studios.

En una entrevista concedida a Game Informer, Hulst ha asegurado que la presencia de PlayStation en Japón sigue siendo fuerte y que el origen japonés de la compañía sigue presente: "Seguimos siendo una compañía japonesa en muchos sentidos. Es nuestro legado. Es parte de lo que somos. Nos encantan nuestros juegos japoneses", comenzaba diciendo antes de desvelar que, además de sus estudios internos como Team Asobi o Polyphony Digital, responsables de Gran Turismo, la compañía está invirtiendo en grupos "externo de desarrollo en Japón.

PUBLICIDAD

"Estamos muy interesados en el desarrollo japonés"

"También estamos invirtiendo en nuestro grupo de desarrollo externo de Tokio, un equipo que ha trabajado con compañías como FromSoftware y Kojima Productions", ha explicado Hulst en la entrevista con la intención de demostrar su apoyo a la industria japonesa: "Estamos muy interesados en el desarrollo japonés, es algo que nos encanta... Creo que es una parte tan fundamental de la identidad de PlayStation, no nos veo rehuyendo del desarrollo japonés o asiático".

Hermen Hulst con Shuhei Yoshida.

Hermen Hulst también ha hablado acerca de PlayStation Studios, el sello que él lidera y del que ha dicho que "está creciendo" gracias a adquisiciones como la de Housemarque, creadores de Returnal, o Nixxes, especializados en el apartado técnico y en los ports para PC. También se habló de una posible compra de Bluepoint Games, responsables del remake de Demon's Souls, pero de momento no se ha anunciado oficialmente. Aun así, el responsable de la firma asegura que siguen invirtiendo tanto en los estudios que ya tienen como en nuevos desarrolladores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir