Hades se convierte en el juego mejor valorado de PS5 y Xbox Series X/S

Tras su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X/S este mes, Hades se ha convertido en el juego más valorado de estas consolas adelantando a otros como Demon's Souls y Microsoft Flight Simulator.
·

Hades, el roguelike mitológico de Supergiant Games, se lanzó en septiembre del año pasado en PC y Nintendo Switch después de haber pasado por un largo proceso de desarrollo en acceso anticipado exclusivamente en Epic Games Store. No ha sido hasta este mes cuando se ha publicado en consolas, y al parecer su desembarco ha sido todo un éxito en lo que respecta a crítica: este juego independiente se ha convertido en el mejor valorado de PS5 y Xbox Series X/S en Metacritic.

Hades-bancado a Demon's Souls y Microsoft Flight Simulator

Notas de Hades en Metacritic.

La versión de Hades para PS5 suma en Metacritic una nota total de 93, colocándose en el puesto número uno del ranking de mejores juegos de la consola de nueva generación de PlayStation. Con su magnífica puntuación media supera a Demon's Souls, que está en segundo lugar con una nota de 92, y Borderlands 3, que se encuentra en tercera posición gracias a una puntuación media de 91.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la versión de Hades para Xbox Series X/S tiene algo más de nota que la de PS5: un 94. También se ha colocado en primera posición gracias a esa puntuación media, superando el 90 de Microsoft Flight Simulator, que está en segundo puesto, y el 89 de It Takes Two, que tiene un 89 en su tercer puesto.

También es uno de los más destacados en Switch y PC

Si comparamos con otras plataformas podemos ver que a Hades tampoco le va nada mal: en el ranking de mejores juegos de Switch está en quinta posición con una nota media de 93, aunque lejos de los 98 que hacen de The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition el juego mejor valorado de la híbrida, mientras que en PC se colocó como el segundo mejor juego de la plataforma en 2020.

Lo cierto es que desde su lanzamiento no paramos de oír maravillas de Hades, que se ha llevado galardones de premios tan respetados como DICE Awards 2021, Game Deveolpers Choice Awards y BAFTA Game Awards, donde fue reconocido como juego del año. En Vandal también hemos destacado sus bondades en nuestro análisis, donde decimos de él que es "uno de los mejores juegos en su género".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hades

Portada Hades
Hades PC Switch PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S iPhone
Lanzamiento: 17/9/2020 · Género: Acción / Rol
Análisis Hades
Guía Hades, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hades
Requisitos Hades

Hades es un roguelike hack and slash desarrollado por Supergiant Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de Bastion nos ofrecen aquí su juego más exitoso, un adictivo y frenético roguelike ambientado en la mitología Griega en el que tenemos que escapar del Inframundo atravesando intrincadas mazmorras atestadas de enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir