PlayStation adquiere Nixxes, responsables de los ports de PC de Tomb Raider y Deus Ex

El estudio holandés Nixxes Software se une a la familia PlayStation Studios para aportar su conocimiento técnico al resto de equipos del sello de desarrollo de Sony.
·

PlayStation ha anunciado hoy que Nixxes Software, estudio holandés con más de 20 años de experiencia en la industria, pasa a formar parte de las filas de PlayStation Studios. Esta nueva adquisición se ha anunciado pocos días después de que Sony anunciase la compra de Housemarque, momento en el que también se dejó caer la posible compra de Bluepoint Games, aunque esta todavía no se ha oficializado. Los términos contractuales de esta adquisición no han trascendido.

Nixxes Software es un estudio que comenzó su andadura en el desarrollo de videojuegos en 1999, pero cuyo trabajo más reciente se ha basado en llevar a PC juegos como Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided de Eidos Montréal, Hitman: Absolution de IO Interactive o Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider de Crystal Dynamics. Parece ser que su participación en PlayStation Studios estará relacionada sobre todo con el apartado técnico: "Para proporcionar capacidades internas técnicas y de desarrollo de alta calidad", dice la nota de prensa emitida por la compañía.

Imagen de bienvenida de Nixxes a PlayStation Studios.
PUBLICIDAD

Un equipo de apoyo para los estudios de PlayStation

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha dado la bienvenida a Nixxes Software en ese mismo comunicado oficial: "Estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE. Les apasiona mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores", explica dejando claro que su tarea será al de ofrecer apoyo técnico al resto de equipos, algo en lo que incide: "Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible".

Por su parte, Nixxes Software se ha manifestado a través de Jurjen Katsman, fundador y director del estudio, quien también ha mostrado su emoción por esta adquisición al mismo tiempo que ha dejado claro el papel de apoyo que tendrá el estudio: "Estamos ansiosos por empezar a trabajar y estamos muy emocionados de aportar nuestra experiencia técnica y de desarrollo. Esperamos trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fans de PlayStation".

Teniendo en cuenta el bagaje de este estudio y la intención manifiesta de PlayStation por seguir llevando sus exclusivos a PC, esta adquisición bien podría estar relacionada con esa nueva deriva.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir