Abandoned será gratuito para quienes comprasen el último juego inacabado de Blue Box

Si compraste The Haunting: Blood Water Curse, el último juego inacabado de Blue Box Game Studios, recibirás Abandoned gratis. Así lo ha asegurado Hasan Kahraman en una entrevista.
·

La campaña de marketing de Abandoned, el juego de terror de Blue Box Game Studios, está siendo todo un evento en la industria del videojuego: primero llegaron las teorías conspiratorias sobre una posible relación con Silent Hill y Kojima, después el famoso tráiler en tiempo real que se retrasó en varias ocasiones para al final no aportar nuevo contenido, y ahora llega la noticia de que este peculiar título será gratis para quienes comprasen el último juego del estudio, The Haunting: Blood Water Curse, un proyecto inacabado que los propios responsables retiraron de Steam el pasado mes de abril.

Ha sido el propio Hasan Kahraman, creador de Abandoned y única cara visible de Blue Box Game Studios, quien ha anunciado esta decisión en una entrevista que ha concedido a IGN y que podéis leer en español aquí. En ella habla sobre el proyecto, sobre las expectativas de la comunidad y sobre cómo la falta de experiencia ha convertido esta campaña de marketing en un despropósito: "No tenemos ninguna experiencia en marketing y relaciones públicas. Disculpad mi lenguaje, pero es muy fácil cagarla".

PUBLICIDAD

"Todavía estoy tratando de entender por qué la gente nos llama estafadores"

Estas declaraciones llegan poco después de que TicTacPaul, un usuario de Reddit, publicase un resumen de la historia de Blue Box Game Studios destacando todos los juegos que se habían quedado por el camino. Todos esos títulos inacabados llevaron a la comunidad a llamar estafadores a los desarrolladores de Abandoned, algo que Kahraman cuestionó en una reciente entrevista y de lo que se ha vuelto a quejar ahora, aunque dice entender "al 100%" los enfados de la comunidad.

Para paliar esas acusaciones, Blue Box Game Studios regalará a los compradores de The Haunting: Blood Water Curse un paquete en el que se incluirá Abandoned gratuitamente, y que además ese juego también se publicará a coste cero antes del lanzamiento del nuevo proyecto. "Todavía estoy tratando de entender por qué la gente nos llama estafadores. Somos un estudio pequeño, antes éramos aún más pequeños, y los juegos que hemos hecho en el pasado los hicimos a tiempo parcial", dice en la entrevista.

Abandoned todavía no tiene fecha de lanzamiento en PS5 y, aunque a Hasan Kahraman le gustaría poderse retractar y anunciarlo más adelante, en la entrevista asegura que no van a "abandonar" el proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Shooter

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir