15 joyas digitales que no pueden faltar en tu Switch este verano

Llegan las vacaciones de verano y es momento de pensar qué juegos nos vamos a llevar instalados en nuestra Nintendo Switch. Aquí te recomendamos una selección de títulos digitales imprescindibles.
·

Contenido patrocinado.

Toca hacer la maleta para las vacaciones de verano y entre toallas, bañadores y crema solar no puede faltar una cosa: nuestra Nintendo Switch. La consola híbrida se viene con nosotros para brindarnos buenos ratos de diversión entre chapuzón y chapuzón, así que toca detenernos y pensar qué juegos vamos a descargar este verano para sacarle el máximo provecho.

En la eShop podemos encontrar una amplia variedad de videojuegos digitales que han sido un completo éxito de ventas en Nintendo Switch, plataforma ideal para disfrutarlos tanto dentro como fuera de casa, así que a continuación hemos querido recopilar algunas de las obras más destacadas que puedes llevarte este verano a cualquier parte gracias la híbrida.

1. Hades

Aunque transcurra en el Inframundo, pocos juegos hay más refrescantes que Hades: este roguelike de Supergiant Games ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos, gracias tanto a su frenético sistema de combate como a la maravillosa manera que tiene de entender el ciclo de muerte e integrarlo en su narrativa. Sin duda este título es todo un imprescindible en cualquier Nintendo Switch que se precie, ideal para divertidas y desafiantes partidas cortas que irán desvelando una absorbente historia mitológica.

2. Cuphead

Captura de Cuphead.

Si buscamos algo verdaderamente desafiante, Cuphead es nuestra mejor opción. Este peculiar título de acción en dos dimensiones nos encandila con un estilo de dibujo inspirado en el de las animaciones de principios del siglo pasado, aunque a poco que avanzamos nos damos cuenta de que sus adorables personajillos se convierten en temibles jefes finales que no nos lo pondrán precisamente fácil. A los grandes retos siempre es mejor enfrentarse en compañía, por eso este juego es ideal para Nintendo Switch: desencaja los Joy-Con, pásale un mando a quien tengas al lado e intentad acabar con ese frustrante enemigo que se os resiste.

3. Ori and the Will of Wisps

PUBLICIDAD

La tranquilidad del verano propicia momentos ideales para sumergirnos en emotivas historias como la de Ori and the Will of Wisps, la secuela del exitoso plataformas de acción en dos dimensiones desarrollado por Moon Studios. Nos embarcamos en una aventura que expande las ideas de la primera entrega y nos ofrece una versión más pulida de todos sus aspectos: una jugabilidad muy afinada, muchas más posibilidades y, por supuesto, un apartado visual espectacular que luce genial en la pantalla de nuestras Nintendo Switch y se convierte en uno de los títulos más bonitos que podemos jugar en ella.

4. Spiritfarer

Navegar, cantar, cocinar, pescar, pasar el rato con amigos… Todas esas cosas tan relacionadas con el verano son también las principales actividades de Spiritfarer, un adorable videojuego que combina los elementos de los plataformas de acción en dos dimensiones con los de gestión social y de granjas. Nos convertimos en la encargada de guiar a las almas a su paso al más allá, pero antes tendremos que asegurarnos de que sus últimos momentos en nuestro barco sean lo más agradable posible. Ante nosotros se desvelará una emotiva historia que nos dejará con los sentimientos a flor de piel, estáis avisados.

5. Hollow Knight

Captura de Hollow Knight.

Hollow Knight se ha convertido en todo un clásico de la eShop de Nintendo Switch y rara es la consola que no lo tiene ya instalado; quienes no hayan probado las mieles de este soulslike en dos dimensiones comete un grave error, puesto que estamos ante una de las mejores expresiones de la fórmula que tantos han intentado emular pero que pocos han conseguido con acierto. Desafiante, profundo y hermoso; tres adjetivos que engloban lo que podemos esperar de esta recomendable obra que siempre tiene algo con lo que sorprender, incluso para aquellos que ya lo hayan jugado de principio a fin.

6. Overcooked! All You Can Eat

Jugar en compañía siempre es una buena opción para el verano, y para ello no hay mejor juego que Overcooked! All You Can Eat. Esta edición incluye las dos entregas de esta divertida franquicia de cocina alocada, además de todo su contenido adicional y nuevos añadidos: cientos de disparatados niveles nos esperan para sacarnos de quicio mientras intentamos cocinar y entregar a tiempo todas las comandas mientras colaboramos con nuestros compañeros de equipo e intentamos que los múltiples peligros de los escenarios no nos lo impidan.

7. Blasphemous

Captura de Blasphemous.

En las altas temperaturas del calor sevillano se fraguó Blasphemous, un metroidvania del estudio The Game Kitchen que se propone como un reto ideal en el que adentrarnos durante nuestro tiempo libre estival: vamos a necesitar muchas horas para desentrañar los grotescos secretos de Cvstodia, la tenebrosa región donde tienen lugar los hechos de este brutal juego de acción en dos dimensiones y donde habitan las horripilantes criaturas sacras que acabarán con nuestra vida una, y otra, y otra vez. Tocará armarse de valor para progresar en la trama de este juego, una que se nos desvela de una manera críptica y poética, mientras disfrutamos de un maravilloso pixel art que da lo mejor de sí tanto en los paisajes como en las animaciones de los personajes.

8. Lonely Mountains: Downhill

Captura de Lonely Mountains: Downhill.

¿Ganas de lanzarte ladera abajo con tu bicicleta este verano? ¿Pocas ganas de acabar malherido por no saber frenar a tiempo? Lonely Mountains: Downhill puede ser la solución para aquellas personas que deseen probar un nuevo deporte extremo durante sus próximas vacaciones pero no quieran poner su físico en riesgo: este hermoso juego nos permite recorrer preciosos parajes montañosos descendiendo en bicicleta por el camino que escojamos, pudiendo centrarnos en llegar a la meta en el menor tiempo posible o, por el contrario, tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de las vistas.

9. Dead Cells

Partidas rápidas, acción frenética y adicción pura. Con estos tres elementos basta para recomendar Dead Cells de cara a estas vacaciones, un roguelike impecable, que coge las guías básicas del género y las perfecciona hasta el punto de convertirse en una de las mejores expresiones posibles. Su depurada jugabilidad nos permite disfrutar de cada partida, incluso aunque no dejemos de morir una y otra vez, y la forma en la que se estructura su progreso, así como los secretos que podemos ir descubriendo a medida que avanzamos, nos mantienen en vilo y con ganas de seguir jugando hasta llegar al final.

10. Ghost 'n Goblins Resurrection

Captura de Ghost 'n Goblins Resurrection.

Verano, tiempo de nostalgia. Momentos en los que el reloj se detiene permitiéndonos rememorar aquellas tardes de diversión pura, sin más preocupaciones que la de acabar con un jefe final que nos la tenía jurada o la de pasarnos aquella pantalla que tan difícil nos resultaba. Gracias a juegos como Ghost 'n Goblins Resurrection es más fácil que nunca viajar al pasado para recuperar la esencia de esa diversión perdida, y hacerlo a través de un juego como este, donde el reto se convierte en lo fundamental, como en los arcade de antaño, es una sensación única; sobre todo si podemos hacerlo con una versión tan buena como la de esta entrega y de una manera tan accesible como, simplemente, encendiendo nuestra Nintendo Switch.

11. Flat Heroes

Captura de Flat Heroes.

Con un diseño minimalista y colorido, el videojuego español Flat Heroes consigue proponer una de las experiencias más divertidas y desafiantes que podemos encontrar en la eShop de Nintendo Switch. Controlamos a un cuadrado en pequeños escenarios diseñados al milímetro para retarnos a sobrevivir tanto a obstáculos y enemigo como a poderosos jefes finales. Ideal para jugar tanto en solitario, gracias a sus partidas cortas que siempre nos dejan con ganas de una más, como en compañía, con modos cooperativos que encajan a la perfección en la híbrida.

12. What The Golf?

Aunque hay muchos y muy recomendables juegos de golf en la eShop de Nintendo Switch, sin duda uno de los mejores es What The Golf?, un título que curiosamente pasa por encima de las bases del género para plantear una divertidísima experiencia que no deja de sorprender al jugador modificando sus formas y reglas. Quizás puede pasar desapercibido, pero es altamente recomendable para cualquiera que disponga de esta consola y quiera echarse unas risas este verano, porque es uno de los títulos más graciosos que vais a poder encontrar.

13. Reventure

Captura de Reventure.

Hablando de juegos cómicos, no podemos dejar pasar Reventure: el estudio malagueño Pixelatto se ha sacado de la manga un divertidísimo roguelike que destaca por contar con un centenar de finales diferentes, todos igual de graciosos y la mayoría necesarios para seguir avanzando en la trama del juego: nos ponemos en la piel de un héroe y tenemos que hacer lo que los héroes hacen, pero quizás por el camino la cosa no salga del todo bien y acabemos dando de bruces contra el suelo, o quemados vivos por un dragón, así que al morir legaremos nuestra misión al desafortunado descendiente que le toque dicho marrón.

14. Cris Tales

Quienes tengan ganas de adentrarse en un JRPG este verano encontrarán en Cris Tales una de las mejores opciones recientes. Estamos ante un juego que trata de recuperar la esencia del género ofreciéndonos 30 horas de aventura y un sistema de combate por turnos que, como peculiaridad, nos permite ver tres planos temporales en pantalla al mismo tiempo: podremos aprovechar nuestra habilidad de presenciar pasado, presente y futuro a la vez no sólo durante los combates contra enemigos, sino también en los enfrentamientos contra jefes finales y en la exploración de los escenarios. Todo un soplo de aire fresco para esta fórmula de rol y acción que nos asegurará unos buenos ratos de entretenimiento.

15. Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin llegó casi sin hacer ruido pero ha encandilado a toda aquella persona que se ha acercado a su curiosa propuesta: se trata de un singular videojuego que combina las mecánicas habituales de los hack'n'slash de acción en dos dimensiones con las del cultivo y gestión de granjas en un entorno en tres dimensiones. Esta peculiar mezcla acaba dando como resultado uno de los títulos más singulares que podemos encontrarnos; por un lado, los momentos de combate contra enemigos y jefes finales son lo suficientemente espectaculares como para resultarnos atractivos, mientras que por otro, las secuencias de cultivo de arroz y gestión de la granja están representadas con un respeto intachable a las técnicas tradicionales. Por si fuera poco, todo ello sirve para contar una emotiva historia coral de introspección personal.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir