Publican un curioso prototipo de Super Mario Kart de SNES con editor de pistas incluido

Un modder ha logrado hacer funcionar una versión preliminar de Super Mario Kart de SNES filtrada en el Nintendo Gigaleak del año pasado. Incluye editor de circuitos, nuevos tipos de cámaras y más.
·
Actualizado: 12:06 31/7/2021

El año pasado Nintendo fue víctima de una filtración masiva de documentos y archivos internos, la conocida como Nintendo Gigaleak, y todavía a día de hoy nos siguen llegando juegos desconocidos y prototipos que la compañía japonesa no llegó a publicar. Hace poco vimos un Pokémon Pinball cancelado para DS, mientras que hoy os hablamos de una curiosa versión preliminar de Super Mario Kart para SNES que un modder ha conseguido hacer funcionar.

Este prototipo de Super Mario Kart se corresponde con una versión del juego compilada el 7 de noviembre de 1991, meses antes de su estreno en Japón (27 de agosto de 1992) y más de un año antes de su llegada a España (21 de enero de 1993). Ya sabíamos de la existencia de esta versión, pero hasta ahora no se había visto en acción; el modder MrL314 ha estado todo este tiempo trabajando en hacerla funcionar y, por fin, ha conseguido ejecutar el juego para comprobar qué es lo que tiene dentro. Según sus propias palabras, este prototipo incluye "montones de características verdaderamente guays, no utilizadas y nunca vistas".

Como podéis ver, una de esas características es el editor de pistas que los propios desarrolladores del Super Mario Kart original utilizaron para crear los niveles del videojuego definitivo. Parece que este editor no estaba pensado para acabar en la versión comercial de Super Mario Kart, sino que era una herramienta de desarrollo que permitía a los diseñadores trabajar directamente en SNES y probar los escenarios de manera inmediata.

Puedes jugar a este prototipo (si consigues arreglarlo)

Ahora, gracias a la publicación de este prototipo, cualquier persona puede crear sus propios niveles de Super Mario Kart como lo hubiera hecho si hubiera trabajado en Nintendo en 1991: MrL314 ha publicado todo lo necesario para descargar esta versión preliminar, aunque quienes lo hagan tendrán que seguir una serie de instrucciones para arreglarla y que funcione en su equipo.

Además del editor de niveles, este prototipo de Super Mario Kart incluye otras características curiosas como un Modo Batalla en el que se disparan misiles, en vez de los famosos objetos de la saga, o un tipo de cámara que posteriormente veríamos en los minimapas de juegos posteriores. También vemos una tabla de clasificación animada en tiempo real, versiones de circuitos que nunca llegaron a ver la luz y modelos en tres dimensiones que acabaron descartados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir