Skull & Bones: Reinicios, cambios constantes y costes disparados, según informaciones

El juego de piratas de Ubisoft supera los 120 millones de dólares, el ambiente de desarrollo es tóxico y se encuentra en permanente evolución.
·

Skull & Bones fue uno de los juegos más originales que anunció Ubisoft en 2017, pero durante estos años ha sufrido múltiples retrasos, reinicios -el último muy reciente- y cambios en la dirección por las acusaciones de acoso sexual. Una enorme lista de contratiempos que ha investigado Kotaku en un amplio artículo donde se muestra una imagen mucho más preocupante de lo que las noticias oficiales hacen ver: menciones a unos costes disparados, ambiente tóxico y falta de una visión clara.

Skull & Bones comenzó como una expansión mutljugador de Assassin's Creed 4: Black Flag -de 2013- y poco a poco derivó en una especie de MMO llamado Black Flag Infinite. Después pasó por varias fases en la preproducción, cambió del Caribe al Océano Índico e incluso un mundo de fantasía llamado Hyperborea con campañas multijugador que durarían semanas. En total, casi ocho años de desarrollo y una inversión de más de 120 millones de dólares cuando todavía no se ha lanzado ni tiene fecha clara para hacerlo más que la ventana del año fiscal 2023.

PUBLICIDAD

Tras invertir tiempo en los conceptos que no pasaron de la fase de prototipo el estudio se centró en el combate de barcos, que debía ser su pilar jugable. Tuvo elementos PvE -jugadores contra enemigos-, luego una orientación más hacia la supervivencia influido por juegos como Rust y luego otro reinicio en 2020 -aunque diferente a la versión actual-.

Skull & Bones problemas en el desarrollo

Un juego en permanente desarrollo

Según un desarrollador, "nadie quiere admitir que la han cagado. Es demasiado grande para caer, igual que los bancos en Estados Unidos". La inversión es enorme y ahora sólo hay una opción: terminar el juego. "Si Skull & Bones fuese de la competencia habría sido cancelado diez veces", dice esta fuente que cita la toxicidad, luchas de poder y cambios de rumbo.

"El juego todavía está evolucionado. Todos saben lo que debería ser un juego de Ubisoft y el diseño simplemente no está ahí", dice otro desarrollador involucrado en el proyecto. Ubisoft Singapore no solía lanzar superproducciones, hay choques entre las culturas de distintos miembros y muchos miembros han abandonado el juego al descubrir esa falta de objetivos. "En el papel parece que Skull & Bones es un juego fácil de hacer, pero realmente no lo es", dice otra persona.

"Cada vez que recibíamos comentarios desde París simplemente se asustaban y cambiaban todo, y después a las personas que trabajan en él, y eso sucedió en múltiples ocasiones", dice una fuente. El artículo concluye diciendo que "muchos de los desarrolladores están desesperados para que el juego se lance, bien o mal, y así ser libres. Pero otros saben que en un mundo de juegos como servicios el lanzamiento no es el final del desarrollo, sólo el principio".

Skull & Bones problemas en el desarrollo

Ha entrado en fase alfa

Ubisoft ha respondido a las preguntas de Kotaku y aclara que "el equipo está orgulloso del trabajo conseguido con el proyecto desde la última actualización" y habría pasado a una fase alfa. "Cualquier especulación infundada sobre el juego o las decisiones que se toman sólo desmoralizan al equipo que ha trabajado duro para crear una ambiciosa nueva licencia que alcance las expectativas de nuestros jugadores". La compañía también recuerda que se han tomado cambios para crear un espacio más seguro e inclusivo que ayude a los equipos a reflejar la diversidad del mundo.

Skull & Bones estaba anunciado para PC, Xbox One y PlayStation 4. No sabemos si estas versiones de consola serán canceladas o acompañarán a las de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, e incluso si aún veremos algún cambio drástico en la tecnología o diseño que retrase más su lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir