Información del juego
Skull and Bones es un juego de acción desarrollado por Ubisoft Singapore y publicado por Ubisoft para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego centrado en la navegación en barco y las batallas navales en mundo abierto, ambientado en la Edad de oro de la piratería, poniéndonos en la piel de un pirata en busca de riqueza y gloria en las traicioneras aguas del Océano Índico, con una campaña para un jugador y modos multijugador.
Una aventura de acción con batallas navales y piratas
Después de que Assassin’s Creed III (2012) y Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013) introdujeran con acierto y espectacularidad las batallas navales y la exploración con barco en la popular saga de aventuras de mundo abierto, Ubisoft se lió la manta a la cabeza y decidió hacer todo un juego basado en esta faceta, titulado Skull and Bones. Tras muchos años de desarrollo, se trata de una aventura de acción totalmente protagonizada por los barcos, que nos sumerge de lleno en la Edad de oro de la piratería, en el tumultuoso mundo del siglo XVIII en las aguas del Océano Índico.
La historia se desarrolla en un enorme mundo abierto lleno de peligros y también oportunidades, comenzando la aventura como un capitán pirata novato con una pequeña embarcación. A medida que avanzamos en la aventura, podemos mejorar el barco, reclutar una tripulación leal y forjar alianzas o rivalidades con otros piratas. La narrativa se construye a través de misiones principales y secundarias, que exploran los conflictos y alianzas entre diferentes facciones piratas y potencias coloniales.
El gameplay se centra en el combate naval y la exploración, teniendo que dominar las habilidades de navegación y combate para enfrentarnos a barcos enemigos, saquear cargamentos valiosos y defendernos de ataques. El juego ofrece una amplia variedad de barcos que se pueden personalizar con diferentes armas, armaduras y mejoras estéticas. El combate es estratégico y dinámico, requiriendo que tengamos en cuenta elementos como el viento, las olas y las condiciones climáticas para ganar ventaja sobre los enemigos, pudiendo utilizar una variedad de armas como cañones, morteros y barriles explosivos. El juego también incluye modos multijugador, permitiendo formar flotas con amigos o enfrentarse a otros jugadores en intensas batallas navales.