Información del juego
Skull & Bones es el nuevo videojuego de Ubisoft de acción, simulación de navegación y multijugador ambientado en la edad de oro de los piratas. Desarrollado por su estudio de Singapore, el título nos invitará en consolas y PC a comandar un enorme barco pirata y lanzarnos a la conquista de los mares de las Antillas y el océano Índico.
Capitanes de navío
Skull & Bones nos llevará por lo tanto a una época en la que los capitanes renegados y otros seres de indeseable naturaleza capitanean las armas más poderosas sobre la faz de la Tierra: los barcos de guerra. El título nos permite encarnar a un capitán ambicioso e insaciable, que tras una mala vida de delitos y otras lindezas, incluso rechazando el perdón del Rey, decide zarpar hacia una nueva aventura. De esta forma, navegaremos por las Antillas y el océano Índico, descubriendo nuevas regiones, riquezas y enemigos.
Deberemos tener mucho cuidado con nuestros rivales, pues toparemos con muchos imperios, compañías comerciales, piratas y bucaneros. Para ir avanzando, una vez ganemos un determinado nivel y estatus, podemos ir ampliando nuestra presencia en los mares con nuevos barcos y flotas, completamente personalizables, mientras asaltamos rutas comerciales y derrotamos a caudillos y otros enemigos en las aguas.
Combate y abordaje
En Skull & Bones el combate será parte vital de la jugabilidad. No tendremos únicamente que enfrentarnos a las olas del mar, las tormentas o las inclemencias del viento. También deberemos hacer frente a las amenazas de los piratas y enemigos combatiendo contra ellas, ya sea para eliminarlas del mapa, robarle sus botines o proteger nuestros tesoros. El manejo es similar al visto en la saga Assassin’s Creed, que nos permite atacar desde cierta distancia, aprovechando las corrientes de viento y calculando el impacto y la trayectoria de nuestras armas y cañones. Por ello, tendremos desde cañones a morteros de larga distancia, ráfagas de metralla y otras lindezas.
Cada barco ofrece sus propias fortalezas y debilidades, desde aspectos amenazadores a una mayor velocidad, pasando por la resistencia del casco o el tamaño y su maniobrabilidad. Conjugar una buena flota, así como elegir el mejor barco que se ajuste a nuestra forma de jugar, será una parte esencial de cara al éxito. Si bien el combate entre naves en las aguas será una constante, también podemos abordar las naves enemigas. Cuando las circunstancias lo permitan -por distancia o por algún evento concreto-, nuestra tripulación podrá asaltar los barcos rivales, permitiéndonos robar en primera persona el botín.
Hablamos de un título táctico, con un ritmo único, alejado de otros videojuegos del estilo. Nos invitará a calcular maniobras y giros muy complejos, tener en cuenta el mar y el viento, así como contar con las tácticas de los rivales. Es por eso que la experiencia, el ensayo y el error y las mejoras en nuestros buques, se desvelan como partes indispensables de una jugabilidad muy exigente a la par que divertida.
Campaña y multijugador
El título cuenta con una campaña para un jugador, que ofrecerá distintos eventos narrativos y capítulos, ofreciéndonos la posibilidad de encarnar a un pirata que decide no acceder al indulto real para seguir siendo un importante capitán de navío en los mares del sur. Además, Ubisoft ha potenciado el modo multijugador de la misma manera que For Honor, con modos de juego que irán desde los habituales cinco contra cinco a otros enfrentamientos más complejos, como una carrera por botines y tesoros. En el modo online tendremos facciones, bandas y un mapa vivo, así como desafíos constantes en tiempo real.