Skull & Bones vuelve a retrasar su lanzamiento por cuarto año consecutivo

Ubisoft ha anunciado que el juego de piratería y mundo abierto no debutará este año. Apunta a lanzarse en el año fiscal que comienza en abril de 2022.
·

Skull & Bones es ese juego que empezamos a perder las esperanzas de ver algún día. Ubisoft, por cuarto año consecutivo, ha anunciado que retrasa su lanzamiento hasta el año fiscal que comienza en abril de 2022. El juego también se saltó el E3 de 2019 y el año pasado supimos que su desarrollo se había reiniciado en varias ocasiones. La firma francesa sostiene que el año fiscal actual, que termina el 31 de marzo de 2022, incluirá los lanzamientos de Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine antes del 30 de septiembre. Además, en este lapso de tiempo también podemos esperar Riders Republic, The Division Heartland y Roller Champions.

Skull & Bones vuelve a saltarse otro año

Desarrollado por Ubisoft Singapur, el juego se anunció por primera vez en el E3 de 2017. En un primer momento su lanzamiento estaba previsto para finales de 2018, pero una vez más ha tenido que aplazar su debut. Por cuarto año consecutivo, la firma francesa ha tomado la decisión de esperar un año más para lanzar Skull & Bones. A finales del año pasado conocíamos la noticia de que Hugues Ricour, que estaba a cargo de esta división, dejaba estas oficinas.

PUBLICIDAD

"Skull & Bones ahora se lanzará en 2022-23", confirmaba Ubisoft. El director financiero Frédérick Duguet realizó los siguientes comentarios sobre el retraso de Skull & Bones durante la reciente reunión financiera de Ubisoft: "Creemos firmemente en la visión creativa del equipo, y se les ha dado un mandato cada vez más ambicioso para el juego", explicaba. "La producción dirigida por Ubisoft [Singapur] ha avanzado mucho durante los últimos 12 meses y la promesa es mejor que nunca. El tiempo adicional permitirá que el equipo cumpla plenamente con su visión".

"El tiempo adicional permitirá que el equipo cumpla plenamente con su visión"

El propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, también señaló lo siguiente: "El estudio de Singapur ha estado desarrollando durante mucho tiempo una gran parte de la saga Assassin's Creed, por lo que es un estudio realmente bueno. Lo que hemos estado haciendo, para asegurarnos de que realmente pudieran abordar con fuerza Skull & Bones, ha sido aumentar los estudios asociados que están trabajando en ellos en este momento. Por lo que ahora hay un buen y gran equipo trabajando en el juego y los últimos 12 meses lo han hecho".

En este sentido, Guillemot agrega: "Realmente ha sido bueno en términos de cómo iban avanzando las cosas, por lo que estamos seguros de que realmente pueden aportar algo realmente excepcional para el mercado". A su vez, Duguet también quiso aplaudir la experiencia de combate naval que Ubisoft Singapur incluyó en Assassin's Creed 4 Black Flag, una mecánica que estará más que presente en Skull & Bones.

"La mecánica de barcos de Assassin’s Creed se ha hecho mayor y puede resultar un juego muy interesante si combinan bien todas las buenas ideas que hemos podido probar", escribimos en nuestras impresiones del título. Está previsto para debutar en PC, PS4 y Xbox One. Incluso se anunció en su momento una serie de televisión en colaboración con Atlas Entertainment.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir