Skull & Bones: Hugues Ricour de Ubisoft Singapur deja el estudio pero continúa en Ubisoft

'Hugues Ricour dejará su puesto como director general y también dejará el estudio de Singapur, pero permanecerá en Ubisoft', apuntaba un portavoz de la compañía.
·

Skull & Bones es un título con el que los jugadores españoles y de todo el mundo están deseando lanzarse a la piratería en alta mar, de la mano de Ubisoft Singapur. Sin embargo, el juego está haciéndose de rogar y, tras haberse enfrentado a un supuesto reinicio, parece que todavía tendremos que hacer un ejercicio más de paciencia antes de poder disfrutarlo. Sobre todo después de que Hugues Ricour, a cargo del estudio, haya sido movido de ese puesto. Sin embargo, seguirá formando parte de la compañía Ubisoft.

Ubisoft Singapur se queda sin director general

Hugues Ricour, a cargo de supervisar el estudio de Ubisoft Singapur, que actualmente está desarrollando Skull & Bones, ha sido removido de ese puesto como resultado de "una auditoría de liderazgo", según un correo electrónico interno que la compañía habría enviado a sus empleados y que ha llegado a Kotaku. Sin embargo, como ha confirmado un portavoz de la firma, esto no quiere decir que Ricour ya no forme parte de Ubisoft: "Hugues Ricour dejará su puesto como director general y también dejará el estudio de Singapur, pero permanecerá en Ubisoft".

PUBLICIDAD

Ricour había ocupado el puesto de director de Ubisoft Singapur desde principios de 2018, y entre sus funciones se encontraba la de supervisar muchos de los proyectos del estudio: además del mencionado Skull & Bones, también ha sido coproductor de la saga Assassin's Creed y del próximo Immortals: Fenyx Rising, del que ayer os contamos sus planes postlanzamiento.

Hughes Ricour deja Ubisoft Singapur pero sigue formando parte de la empresa
"Hugues Ricour ya no es Director Gerente de Ubisoft Singapur"

"Con efecto inmediato, Hugues Ricour ya no es Director Gerente de Ubisoft Singapur", se lee en el correo electrónico de la directora de operaciones de los estudios de Ubisoft, Virginie Haas, quien asumió ese puesto después de que la compañía realizara toda una serie de cambios de liderazgo a raíz de toda una oleada de acusaciones de acoso este verano. "Los resultados de la auditoría de liderazgo que llevaron a cabo en las últimas semanas nuestros socios externos le imposibilitan continuar en este puesto".

En cuanto a Skull & Bones, el juego continúa en producción pero ha modificado su enfoque y "visión": el compromiso de Ubisoft consiste en apoyarlo durante los próximos años, pero conoceremos más información en 2021. "Hemos soñado algo más grande para Skull & Bones, y estas ambiciones naturalmente vienen con retos mayores", apuntaba la firma. "Quedó claro que necesitábamos más tiempo de desarrollo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir