Sony descarta que los juegos exclusivos de PS5 y PS4 lleguen a PC en su lanzamiento

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, dice que lanzarán más juegos selectos de la compañía en ordenadores en el momento preciso, pero que el mejor lugar para jugarlos será en consola.
·

Los juegos de PlayStation Studios para PS4 y PS5 llegarán a PC, pero ni serán todos ni será en el momento en el que se estrenen en las consolas de Sony. La estrategia dibujada por el jefe del sello, Hermen Hulst, apunta a que algunos de los juegos editados por la compañía llegarán a ordenador con el fin de aumentar las audiencias de esas sagas, pero siempre teniendo en cuenta que no afecte de ningún modo al desarrollo de una "parrilla emocionante de juegos de consola geniales".

"Aún estamos en los primeros momentos de nuestros planes para PC. Horizon: Zero Dawn ha sido muy exitoso. Creo que muestra que hay un apetito de los jugadores fuera del ecosistema PlayStation en experimentar el catálogo increíble de juegos que los aficionados a PlayStation han disfrutado durante años", dice Hulst en el blog oficial de PlayStation.

Horizon: Zero Dawn PC
PUBLICIDAD

"Pero quiero empatizar que PlayStation continuará siendo el mejor lugar para jugar nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento". El jefe de los estudios internos y en colaboración de PlayStation añade: "Pero valoramos a los jugadores de PC y continuaremos estudiando los momentos correctos para lanzar cada juego".

El ejecutivo recuerda que Days Gone se la lanzado en PC más de dos años después que en PS4. Cuando llegue Uncharted 4: El desenlace del ladrón (su estreno en PC aparecía en una diapositiva de Sony), habrán pasado más de cinco años desde que se estrenó en la anterior consola de Sony.

"Espero que estos nuevos aficionados puedan disfrutar ese título", comenta en referencia a Days Gone. "Y esa es la meta; queremos alcanzar nuevos jugadores que aún no han experimentado las historias, personajes y mundos geniales que hemos creado". El apunte final es que "lanzar juegos en PC nunca se hará en detrimento de la creación de una parrilla emocionante de juegos para consola geniales".

PlayStation apuesta por lanzamientos intergeneracionales

Durante las últimas horas PlayStation ha anunciado que el próximo God of War se retrasa a 2022 y se lanzará también en PS4 además de en PS5, al igual que Gran Turismo 7. Además, no está claro que Horizon 2: Forbidden West llegue a la fecha de estreno prevista para finales de este año. Asimismo, el Team Asobi y Bend Studio trabajan cada uno en una nueva saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir