God of War: Ragnarok retrasa su lanzamiento hasta 2022 y confirma que llegará a PS4

God of War: Ragnarok aplaza su ventana de lanzamiento hasta 2022 para mantener la seguridad de sus equipos sin sacrificar calidad. También se ha confirmado que será un juego intergeneracional.
·

Sony Santa Monica ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que God of War: Ragnarok, el nombre por el que se conoce la nueva entrega de la serie protagonizada por Kratos y Arceus, no se lanzará en 2021. Los responsables de este nuevo título han explicado que quieren asegurar la calidad de la obra al mismo tiempo que desean mantener la seguridad de los trabajadores del estudio, por lo que han tenido que tomar la decisión de retrasar el juego a 2022.

"Seguimos centrados en lanzar un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, colaboradores creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de aplazar nuestra ventana de lanzamiento a 2022", se puede leer en el comunicado insertado bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

En el texto también aseguran que se sienten muy agradecidos por todo el apoyo que la comunidad ha estado mostrando hacia God of War: Ragnarok desde el lanzamiento de su primer y único teaser el año pasado. Sony Santa Monica agradece a la comunidad su "apoyo continuo" y anticipan que están trabajando en "cosas emocionantes" que tienen muchas ganas de mostrar a los fans.

God of War: Ragnarok también saldrá en PS4

Además de la fecha de lanzamiento, una de las grandes incógnitas de God of War: Ragnarok estaba relacionada con su posible versión de PS4. En un principio se asumió que iba a ser un título exclusivo de PS5 para sacar todo el partido posible a la consola de nueva generación, pero tras los anuncios de exclusivos intergeneracionales como Horizon 2: Forbidden West, Gran Turismo 7 y Spider-Man: Miles Morales comenzaron a surgir las duras.

Hoy se ha confirmado que God of War: Ragnarok también será un juego intergeneracional. Ha sido Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, quien ha dado la noticia en un artículo publicado en el blog oficial de la compañía: "Allá donde tenga sentido desarrollar un juego tanto para PS4 como para PS5 -como Horizon 2: Forbidden, el nuevo God of War y Gran Turismo 7- seguiremos haciéndolo", explica Hulst, aludiendo a que son los jugadores quienes tienen la libertad de escoger entre la versión que deseen, aunque recordando también que PS5 tiene juegos completamente exclusivos como Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Dicho esto, God of War: Ragnarok llegará a PS4 y PS5 en 2022.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir