El nuevo God of War y Gran Turismo 7 llegarán a PS4, además de PS5

Sony confirma que seguirán apoyando los más de 110 millones de jugadores de PlayStation 4 con juegos que "tengan sentido" en esta consola.
·

Sony ha confirmado que el nuevo God of War -conocido popularmente por God of War: Ragnarok y que llegará en 2022-, y Gran Turismo 7, contarán con versiones para PlayStation 4; ambos juegos habían sido anunciados por el momento únicamente para PlayStation 5. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha confirmado la noticia en un amplio repaso a los proyectos en preparación por los equipos internos de Sony y uno de los temas que se trata es cómo encaja la antigua generación de PlayStation en los planes de la compañía.

Hulst afirma que "no puedes construir una comunidad de más de 110 millones de usuarios de PS4 y después abandonarlos, ¿cierto? Creo que eso serían malas noticias para los fans de PS4 y con franqueza no es un buen negocio. Allí donde tenga sentido desarrollar un título para PS4 y PS5 -para Horizon 2: Forbbiden West, el próximo God of War, GT7- continuaremos viendo esto. Y si los usuarios de PS4 quieren jugar el juego, pueden hacerlo. Y si quieren jugar la versión de PS5, el juego estará ahí". Horizon 2, que recientemente mostró por primera vez su jugabilidad, ya había sido anunciado en PS4.

PUBLICIDAD

Eso sí, la respuesta matiza que "también es muy importante tener demostraciones [del potencial] de PS5, de ahí que el desarrollo de Returnal y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte sean exclusivos de PS5".

Más de 25 juegos en desarrollo por parte de PlayStation Studios

Sony también ha reiterado que los estudios internos tienen más de 25 juegos en marcha, de los cuales casi la mitad son nuevas licencias, mientras que el resto pertenecen a sagas ya conocidas. "Las nuevas licencias son increíblemente importantes para nosotros. Nueva licencia es sangre nueva de juegos", dice Hulst, que admite que también supone tomar riesgos, razón por la que continuarán trabajando en las marcas más conocidas y reinventando estos juegos. "Juegos que, probablemente, no se harían en ningún otro sitio".

También da una nueva pista de lo nuevo de Bend Studio: "Están trabajando en una emocionante nueva licencia de la que están muy apasionados. Están construyendo en los profundos sistemas de mundo abierto que crearon para Days Gone. Estoy realmente contento con Bend Studio".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir