The King of Fighters 15 se retrasa a principios de 2022

El juego de lucha, aún sin plataformas confirmadas, no llegará este año tal y como estaba previsto por culpa de los casos de COVID-19 en Japón.
·

SNK ha anunciado que The King of Fighters XV no llegará este año tal y como estaba previsto, sino en el primer trimestre de 2022. El productor Yasuyuki Oda ha publicado un mensaje en la página oficial donde se explican el principal motivo: los retrasos que está causando el COVID-19 en el desarrollo. Por el momento desconocemos la plataforma o plataformas en las que se lanzará, pero el último juego de lucha de SNK -Samurai Shodown- llegó a todas las consolas, PC y Google Stadia.

"Hay muchos fans que están esperando el lanzamiento de The King of Fighters XV en 2021, sin embargo en este momento, lamentablemente tenemos que anunciar que KoF 15 ahora se lanzará dentro del primer trimestre de 2022. El tiempo de desarrollo previsto al inicio ha sido afectado por el aumento de casos de COVID-19 en Japón. Hemos tomado la decisión final de que la calidad del producto debe ser lo primero, y con ello se altera la ventana de lanzamiento", dice Oda.

"Os pedimos paciencia y comprensión mientras nuestros equipos de desarrollo continúan trabajando duro en The King of Fighters XV a medida que nos acercamos a su lanzamiento".

Su plantilla se ha mostrado en los últimos meses

SNK presenta semanalmente a nuevos luchadores de su amplia plantilla, y de esta manera ya conocemos a Blue Mary, Ralf Jones, Clark Still, Leona Heidern, Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Chris, Shermie, Mai Shiranui, King, Yashiro Nanakase, Terry Bogard, Yuri Sakazaki, Andy Bogard, Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi, Joe Higashi, Iori Yagami, Benimaru Nikaido, Meitenkun y Shun’ei.

The King of Fighters 15 se retrasa a principios de 2022

El juego dará el salto a Unreal Engine 4 para pulir uno de los aspectos más criticados de su predecesor, su tecnología algo anticuada. También estudian integrar una solución rollback en el juego online para reducir al mínimo la aparición de lag. SNK quiere que sea la entrega más ambiciosa en la historia de esta veterana serie de lucha 2D.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The King of Fighters XV

The King of Fighters XV PS4 Xbox Series X/S PS5 PC
Lanzamiento: 17/2/2022 · Género: Lucha
Todos los juegos de King of Fighters

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir