Pokémon Diamante y Perla: Fans imaginan en vídeo un espectacular remake en 3D

Pokémon edición Diamante Brillante y Perla Reluciente fueron anunciados a finales de febrero y generaron sensaciones muy diversas entre los usuarios. Un fan ha reimaginado cómo podía haber sido en 3D.
·

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente se anunciaron el pasado 26 de febrero en el Pokémon Presents y su aspecto no dejó a nadie indiferente. No eran pocos los fans que tenían curiosidad sobre cómo se verían los remakes de las entregas veteranas de Nintendo DS, con los que además se estuvo especulando durante días antes de su anuncio oficial. Lo más lógico en la mente de los jugadores era pensar que los remakes tendrían un apartado visual similar al de Pokémon Espada y Escudo y que seguirían la línea marcada por los remakes de anteriores generaciones.

Sin embargo y contra todo pronóstico, el nuevo juego de Pokémon resultó ser algo que nadie se esperaba, generando un cúmulo de sensaciones encontradas dentro del fandom. Por primera vez en la historia, el remake de una antigua generación correría a cargo de un estudio diferente a Game Freak. ILCA, estudio que ha brindado en el pasado su apoyo en el desarrollo de juegos como Yakuza 0 o NieR: Automata, se encargaría del desarrollo del remake de la cuarta generación de Pokémon. Además, en lugar de decantarse por los escenarios en tres dimensiones, el título optaría por el conservadurismo en dos dimensiones de los juegos originales para preservar el diseńo de entornos y brindar una experiencia más cercana a la del 2006.

PUBLICIDAD
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los remakes de Diamante y Perla no han resultado ser lo que muchos fans esperaban, por lo que existen diferentes recreaciones de cómo podrían haber sido los juegos

Debido a estas decisiones, encontramos opiniones de todo tipo. Hay quienes aplauden la vuelta de las 2D a Pokémon y aprecian el trabajo de recreación fiel, mientras que otros destacan la falta de innovación y ambición en la nueva entrega y consideran que se podría haber ido mucho más allá en cuestión de renovación de gráficos y jugabilidad. Sea como sea, a raíz de la polémica no han sido pocos los usuarios que han intentado rehacer Pokémon Diamante y Perla a su manera. El día de ayer descubrimos un nuevo intento de recrear la región de Sinnoh en un entorno completamente en 3D y reimaginando algunos de los sitios más icónicos de la región.

El nuevo concepto de los remakes de Diamante y Perla, que ha entusiasmado a gran parte de la comunidad, muestra entornos tridimensionales con una gran atención al detalle a la hora de recrear los escenarios del clásico de Nintendo DS. Además, se ańaden nuevas mecánicas jugables que podrían haber sido ańadidas a los remakes, como surfear a lomos de un Gyarados o escalar agarrados a un Rhyperior. El tráiler también muestra la personalización de Poké Ball usando las pegatinas y sellos, que también estaban en el título original, y la tan demandada vuelta de la mecánica de las megaevoluciones.

Gyarados

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tienen previsto su lanzamiento a finales de 2021, aunque aún siguen sin fecha exacta y no hemos vuelto a saber más información relevante desde el día de su anuncio. Es previsible que se apliquen mejoras al juego final antes de ser lanzado al mercado. Es posible también que el anuncio de más contenido, retoques en el apartado técnico y algunas novedades sin anunciar cambien la perspectiva que tienen los jugadores hacia este remake. żEstáis conformes con este remake de Pokémon Diamante y Perla o hubierais preferido que fuera diferente?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir