Pokémon cumple hoy 25 ańos: Un cuarto de siglo desde el nacimiento de un fenómeno mundial

El 27 de febrero de 1996 se lanzaron en Japón los dos primeros juegos de la saga Pokémon, aunque a Espańa no llegaron hasta 1999. Hoy se celebra el 25 aniversario de esta querida franquicia.
·

Tal día como hoy, hace 25 ańos, se lanzaron en Japón las dos primeras entregas de lo que acabaría convirtiéndose en la saga Pokémon: se lanzaron al mercado bajo el nombre de Pocket Monster Red y Pocket Monster Green, aunque para su estreno en otros países se renombró como Pokémon Rojo y Azul. Su estreno original fue en 1996, pero en Espańa tuvimos que esperar más de tres ańos, hasta noviembre de 1999, para poderlo comprar en las tiendas y jugarlo en nuestras GameBoy.

Aquella primera entrega fue desarrollada por GameFreak y editada por Nintendo para su consola portátil; fue la que marcó algunas de las pautas a seguir por el resto de juegos de la serie e introdujo a los primeros 151 Pokémon de los más de 800 que existen a día de hoy. Desde entonces se han lanzado más de 90 juegos, entre entregas principales y spin-off, y The Pokémon Company sigue trabajando en nuevos títulos que llegarán al mercado próximamente.

PUBLICIDAD

Con motivo del 25 aniversario de Pokémon, los responsables de la franquicia han querido lanzar un emotivo vídeo que repasa la historia de la saga desde sus inicios hasta la actualidad, incluyendo en él no sólo los videojuegos, sino también todos los productos que se han lanzado alrededor de esta popular marca: desde el exitoso juego de cartas hasta periféricos que tuvieron poca acogida en el mercado, este vídeo demuestra que Pokémon ha estado muy vivo durante este último cuarto de siglo.

Un futuro prometedor para Pokémon

Y más que lo va a estar, puesto que el evento donde se mostró este vídeo homenaje, el Pokémon Presents que se celebró ayer y cuyo resumen podéis leer aquí, se anunciaron dos nuevos juegos de la saga que llegarán a Nintendo Switch próximamente: por un lado tenemos Leyendas Pokémon: Arceus, un juego de acción en tiempo real y mundo abierto que nos permitirá explorar una Sinnoh feudal en 2022, mientras que por otro tenemos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, un remake de los juegos de la cuarta generación que se estrenará a finales de este ańo.

Algo más cerca nos queda el próximo juego de la saga New Pokémon Snap, que se estrenará en Nintendo Switch el próximo 30 de abril reimaginando aquel clásico de 1999 publicado en Nintendo 64 y que permitía salir a hacer fotos a los Pokémon en su hábitat natural. No es la única celebración que habrá este ańo con motivo del 25 aniversario de la saga, porque además de nuevos lanzamientos y anuncios de proyectos también se han presentado ya productos conmemorativos como accesorios para Switch, ropa e incluso conciertos virtuales.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir