Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Comparativa remake de Switch vs Nintendo DS

A finales de este ańo llegará a Switch un remake de la cuarta generación, que se lanzó para Nintendo DS en 2007. Ahora varios vídeos nos muestran cómo luce el remake en comparación con el original.
·

El pasado viernes durante el Pokémon Presents y con motivo del 25 aniversario se anunció el futuro de la saga Pokémon, y por partida doble. Por un lado Leyendas Pokémon: Arceus, un ambicioso juego de mundo abierto que llegará a principios de 2022 Switch; y por otro Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente, el juego que llegará a esta misma consola durante las navidades de este ańo, y que se trata de un remake del juego que se lanzó originalmente en 2007 para Nintendo DS, y cuyo apartado visual ha generado ya cierto debate entre los fans. Ahora, y para que podáis ver mejor su evolución visual, os mostramos estas comparativas de GameXplain y GameSpot, en las que se ponen frente a frente el juego de 2007 y el de 2021.

PUBLICIDAD

El esperado remake de la cuarta generación

En este remake para Nintendo Switch se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales. Los cambios vienen por el apartado visual, en el que se ha mejorado el detalle de los escenarios, se han ańadido efectos lumínicos y ahora las batallas son en 3D, con un peculiar toque chibi en el diseńo de personajes, que ha generado cierta controversia.

Bajo la supervisión Game Freak, Inc., Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están desarrollados por ILCA, un estudio de desarrollo japonés que ha apoyado el desarrollo de títulos como NieR: Automata, Dragon Quest XI o Ace Combat 7: Skies Unknown.

Previsto para finales de ańo, este no será el único juego de Pokémon que disfrutaremos en 2021, ya que New Pokémon Snap llegará a Switch el 30 de abril, siendo la esperada continuación del juego que se lanzó para Nintendo 64 en el ańo 2000, y que muchos fans de la saga recuerdan con gran carińo.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir