Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: un fan imagina su propio 'remake'

Con motivo del anuncio de los 'remakes' de los Pokémon de cuarta generación, 'millenniumloops' ha hecho un tráiler mostrando cómo le gustaría que se viera el juego.
·

The Pokémon Company anunció Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente hace dos semanas con un tráiler mostrado en el Pokémon Presents. El gameplay dejaba ver que el desarrollo de ILCA basado en el trabajo que hizo Game Freak, Inc. en 2007 era, en su superficie, menos ambicioso en los gráficos que los anteriores remakes de la saga: mantiene el estilo visual mejorando la resolución y el detalle a la vez que ańade efectos más modernos en la iluminación, las sombras y otros.

La decisión artística ha levantado críticas por parte de algunos aficionados en redes sociales y foros. Uno de ellos, el usuario de YouTube "millenniumloops", ha publicado una "reimaginación" de estos remakes en forma de tráiler. Avisa, eso sí, que "esto no es un juego" y que le ha llevado una semana de trabajo hacer el vídeo.

PUBLICIDAD

"He decidido hacer un tráiler reimaginado de los juegos Diamante Brillante y Perla Reluciente de la manera en la que quería que fuesen", dice en la descripción del vídeo. "Esto tan solo es mi interpretación. He usado modelos de los juegos de Pokémon anteriores así como algunas cosas que he creado yo mismo".

Los remakes llegarán a Switch a finales de 2021

Nintendo distribuirá en Espańa y el resto del mundo Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente a finales de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch. Como en los juegos originales de Nintendo DS, los jugadores visitarán la región de Sinnoh y explorarán sus entornos naturales, incluido el enorme Monte Corona, en su viaje para convertirse en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon.

Los responsables del remake, ILCA, es un estudio japonés que ha prestado apoyo a la creación de juegos como NieR: Automata y Ace Combat 7: Skies Unknown. Desde The Pokémon Company aseguran que "han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales", aunque serán juegos "fáciles de jugar" que "cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales" de la saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir