Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegarán a Switch a finales de 2021

The Pokémon Company ha anunciado oficialmente el remake de Pokémon Diamante y Perla. Esta nueva versión llegará a Switch a finales de ańo.
·

Durante el Pokémon Presents hoy, cuya retransmisión en espańol podéis ver aquí, The Pokémon Company ha confirmado oficialmente la existencia de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, una revisión de los juegos de la cuarta generación de esta popular saga de colección de monstruos y combate por turnos que está siendo dirigida por Junichi Masuda, de Game Freak, y Yuichi Ueda, de ILCA, quienes también son los encargados de su desarrollo.

"Se han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales. Quienes disfrutaron de Pokémon Diamante y Pokémon Perla podrán volver a los lugares que ya conocen para revivir momentos muy especiales. Los jugadores que se adentren en la región de Sinnoh por primera vez tendrán un montón de combates y sorpresas esperándoles", dice la descripción de la página oficial del remake, donde también se puede ver el primer tráiler del proyecto.

PUBLICIDAD

Estilo chibi y combates en tres dimensiones

Como podéis ver en el tráiler Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente cambia de estilo gráfico con respecto a los originales, publicados en 2007, y le da un toque chibi con un diseńo de personajes que se asemeja a una especie de juguete infantil. Ese estilo desaparecerá en los combates, donde podremos ver el modelado en tres dimensiones tanto de los entrenadores como de los propios Pokémon. Al final de la noticia podéis ver una galería con varias capturas in-game de este remake.

Dejando a un lado los cambios visuales, y como ya os comentábamos antes, la trama original de Pokémon Diamante y Perla se mantendrá igual: los Pokémon iniciales volverán a ser Turtwig, Chimchar y Piplup, de panta, fuego y agua respectivamente, y durante la trama nos encontraremos con Dialga y Palkia (dependiendo de la versión que escojamos), los Pokémon legendarios capaces de controlar el tiempo y distorsionar el espacio, respectivamente.

Captura de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Curiosamente esta no es la única entrega de Pokémon que se ambientará en Sinnoh: hoy también se ha anunciado que a principios de 2022 llegará Leyendas Pokémon: Arceus, un peculiar título ambientado en una Sinnoh feudal y que nos llevará a cazar Pokémon en mundo abierto, con técnicas de sigilo y acción en tiempo real.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir