Sony asegura a los inversores que la escasez de PS5 continuará en 2022

La compañía no cree que pueda satisfacer la demanda de PlayStation 5 durante este año y los problemas continuarán entrado el próximo.
·

Conseguir una PlayStation 5 no será sencillo durante este año y la producción seguirá limitada a por la escasez de suministros de componentes que sufre la industria electrónica. Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha asegurado en una reunión con los analistas que no creen que la demanda de PS5 se relaje e "incluso si nos aseguramos producir muchos más sistemas de PS5 en el próximo año, nuestra producción no podrá alcanzar la demanda", según Bloomberg. Totoki ya había descartado que los problemas se solucionasen a corto plazo.

PlayStation 5 ha vendido 7,8 millones de consolas desde su lanzamiento en noviembre, en España y el resto del mundo, convirtiéndose en la consola más rápidamente vendida de la historia. Su objetivo es alcanzar al menos los 14,8 millones durante el actual año fiscal -hasta 31 de marzo de 2022-, la cifra conseguida por PlayStation 4 en ese periodo -actualmente roza los 116 millones-.

Una de las soluciones que estudia Sony es alterar algunos componentes del hardware y contratar más fuentes de suministros. Un medio ha publicado estos días que Sony estaría preparando una modificación en PS5 -un chip CPU de 6nm- que en cualquier caso no será visible para el usuario -no se trata de un rediseño drástico ni de potencia-. "Como dije antes, apuntamos a un volumen de ventas superior al de PS4 en su segundo año fiscal. ¿Podremos aumentar drásticamente los suministros? No, parece que no", dijo Totoki. "La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros que tienen un impacto en la producción".

Un problema también en Xbox Series X|S y quizás en Nintendo Switch

Microsoft también tiene problemas para producir suficientes Xbox Series X|S en el mercado, y todas las consolas de nueva generación se agotan a los pocos minutos de ponerse a la venta. Hasta ahora Nintendo Switch ha logrado solventar este obstáculo pero parece que la producción se empieza a resentir. "Debido a la escasez global de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que queremos", dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir