Epic Games habría ofrecido 200 millones de dólares a Sony por llevar sus exclusivos a PC

Con la intención de llevar los 'first-party' de Sony para PC exclusivamente a Epic Games Store, la compañía habría ofrecido 200 millones por entre cuatro y seis títulos de PlayStation.
·

Durante el juicio de Epic Games contra Apple se está produciendo una incesante filtración de documentos internos que ambas compañías utilizan durante el proceso, pero que se conocen antes gracias a su aparición en portales legales. El último informe que se ha hecho público corresponde con una supuesta oferta que Epic Games habría realizado a Sony con la intención de asegurarse la exclusividad de los first-party de PlayStation en PC.

Este documento, que se habría publicado accidentalmente, recoge que Epic Games lanzó una oferta a Sony por, como mínimo, 200 millones de dólares por entre cuatro y seis first-party. La intención era la de llevar sus juegos exclusivos a Epic Games Store de manera que no se pudieran obtener en ninguna otra plataforma de distribución digital de PC, como Steam. El documento no da muchos detalles al respecto de cómo han avanzado esas negociaciones ni de cuándo se iniciaron, sólo que están "esperando respuesta" de Sony.

Oferta de Epic Games por los exclusivos de Sony.
PUBLICIDAD

Epic Games también se interesó en los exclusivos de Microsoft y Nintendo

Como podéis ver, Epic Games también se interesó por los exclusivos de Microsoft y de Nintendo: en el primer caso, la compañía de Xbox se mostró poco interesada por llevar sus first-party a Epic Games Store de manera exclusiva porque va en contra de su política, centrada sobre todo en Xbox Game Pass para PC, por lo que no les interesaría ofrecer juegos que sólo se puedan conseguir en la plataforma de Epic Games. Con Nintendo ni siquiera llegaron a entablar conversaciones porque saben que es una compañía sin interés por publicar sus juegos en otras plataformas.

Volviendo a las negociaciones con Sony, es poca la información que se puede extraer de este pequeño apartado del documento confidencial. No queda claro si esos 200 millones son por cuatro o seis juegos en general o en concreto, así como tampoco se especifica si es por cada uno de los juegos o por todos en paquete. Tampoco sabemos la fecha en la que se comenzaron las conversaciones ni si han dado resultado, aunque es cierto que en Epic Games Store ya hay disponibles juegos editados por Sony: ReadySet Heroes y Predator: Hunting Grounds son exclusivos de esta plataforma, aunque poco conocidos como para invertir tanto dinero, mientras que Horizon Zero Dawn y Days Gone están (o estará, en el segundo caso) disponible tanto en Epic Games Store como en Steam.

Cabe recordar que el mes pasado Sony invirtió 200 millones de dólares en Epic Games, una cantidad que se sumaba a los 250 millones que invirtió en julio de 2020.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir