E3 2021

Switch comienza a ver afectada su producción por la escasez de chips, afirma Furukawa

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, admite que no pueden producir todas las Switch que desean por la escasez global de semiconductores.
·
Actualizado: 23:55 8/5/2021

La crisis de semiconductores ha afectado sobre todo al stock de PS5 y Xbox Series X/S, consolas de nueva generación que son muy difíciles de conseguir a día de hoy en todos los mercados, incluidos el español, a pesar de que se lanzaron hace ya casi medio año. Ahora Nintendo ha admitido que la producción de Switch también ha comenzado a verse obstaculizada por la escasez de chips.

Ha sido el propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien ha admitido esta situación en una rueda de prensa posterior a la presentación de sus últimos resultados financieros: "Debido a la escasez global de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que queremos", comenzaba diciendo el presidente de Nintendo, según recoge el periódico japonés Nikkei.

Jugadores comprando Nintendo Switch.

"Estamos haciendo todo lo que podemos"

Precisamente en sus últimos resultados financieros Nintendo refleja que se han vendido más de 28,8 millones de unidades de Switch en su último año fiscal, es decir, durante el período que va desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. La estimación de la compañía de cara al nuevo año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, es que se venderán 25,50 millones de consolas más.

"Estamos haciendo todo lo que podemos, pero existe una creciente sensación de incertidumbre sobre los planes de producción", explicaba Furukawa en la rueda de prensa, donde admitía también que esas estimaciones se sustentan en datos actuales que podrían cambiar a lo largo del año fiscal: "Nuestro pronóstico de ganancias se basa en la suposición de que podremos asegurar las piezas y los materiales, y si la situación cambia, nos gustaría responder revisándola".

Tienda vendiendo Nintendo Switch.

Nintendo planea fabricar 30 millones de Switch en 2021

Recientemente se hizo público, aunque no por vías oficiales, que Nintendo planeaba aumentar su producción de Switch de cara al nuevo año fiscal con la intención de fabricar 30 millones de consolas desde ahora hasta el 31 de marzo del año que viene. En ese artículo, publicado también por Nikkei, se hablaba de que fuentes "directamente familiarizadas con el asunto" tenían información tanto de esas intenciones como de las de lanzar un nuevo modelo más potente de la consola híbrida.

No es la única compañía de videojuegos afectada por la escasez global de semiconductores, como decíamos antes: Sony se ha mostrado escéptica ante una mejora drástica de la situación que afecta al stock de PS5, mientras que Microsoft estimaba que la producción de Xbox Series X/S podría verse obstaculizada por este problema al menos hasta junio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir