PlayStation 5 tendría una ligera revisión en 2022, según un rumor

Sony estaría preparando un chip de 6nm para abaratar costes y fabricar más unidades, aunque no habría ningún otro cambio para el usuario en este modelo.
·

Sony comenzaría la producción de un rediseño en PlayStation 5 el próximo año, según informa el medio DigiTimes, que asegura que TSMC, una compañía de suministros de semiconductores, planea comenzar la fabricación de este modelo entre el segundo y tercer trimestre de 2022. Según el analista Dr. Serkan Toto las fuentes apuntan a una CPU de 6nm de AMD semipersonalizada, que será más asequible que el modelo de 5nm utilizado actualmente. No es por tanto una revisión que traiga otro tipo de características visibles para el usuario, ni en potencia ni probablemente aspecto exterior.

Sony dijo recientemente que la fabricación de PS5 no mejoraría demasiado en este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, aunque el jefe financiero Hiroki Totoki dijo que se contemplaban varias medidas para acelerar la producción entre las que se encontraba cambiar el diseño del hardware o añadir más fuentes de suministros. "Como ya he dicho antes, apuntamos a un volumen de ventas mayor que el de PS4 [durante el segundo año], pero ¿podemos incrementar drásticamente el suministro? No, no es probable".

"La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros que impactan en el volumen de producción. Así que en este momento nos gustaría tener como objetivo superar el segundo año de ventas de PS4, 14,8 millones", dijo Totoki.

PS5 alcanza los 7,8 millones y es la consola que más rápido se ha vendido

Durante los resultados financieros Sony anunció que PS5 había vendido 7,8 millones desde su lanzamiento el pasado noviembre, superando los 7,6 millones de PS4 logrados en ese mismo tiempo, lo que convertía a PlayStation 5 en la consola más rápidamente vendida en sus primeros meses. La demanda todavía es más alta que la fabricación, así que la cifra de consolas vendidas dependerá de las unidades que se distribuyan a lo largo de los próximos meses. 3,3 millones de PS5 se vendieron a lo largo de los tres primeros meses de este año.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir