La escasez de componentes electrónicos continuará hasta mediados de 2022, según Foxconn

Los productos domésticos son los más afectados, entre ellos las consolas y tarjetas gráficas, por el aumento de la demanda.
·

La fabricación de dispositivos electrónicos ha sufrido un cuello de botella por la escasez de componentes electrónicos en la fabricación de chips, algo que ha afectado al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X|S en sus lanzamientos el pasado noviembre, pero también a otros muchos productos, incluyendo los teléfonos móviles. El pasado enero AMD habló de una situación algo mejor a mediados de este año, pero parece que los problemas por conseguir una de las nuevas consolas o las últimas tarjetas gráficas todavía continuarán durante todo el año y parte del próximo. En un artículo publicado por Nikkei, el fabricante Foxconn -encargado de ensamblar dispositivos de Apple, Microsoft, Google y muchas más- asegura que la escasez durará al menos hasta mediados de 2022.

La escasez de componentes electrónicos continuará hasta mediados de 2022, según Foxconn

Young Liu, director ejecutivo de Foxconn, comentó este dato en su charla a los inversores. Si bien el inicio de 2021 han mejorado algo respecto a lo visto en 2020, en los próximos meses la producción volverá a caer durante todo un año. Esto sin duda afectará a los consumidores de productos electrónicos y entre ellos a los jugadores, que ya han visto cómo la especulación organizada ha puesto sus ojos en las consolas de nueva generación. Junto con las dificultades de movilidad o el cierre de tiendas por las oleadas del COVID-19 y la necesidad de hacer reservas online -donde los bots siempre tienen las de ganar-, muchos compradores aún ven imposible comprar una de estas plataformas.

Los productos domésticos, los más afectados

"Liu dice que Foxconn actualmente producirá un 10% menos de productos de los planeados, sin especificar el tiempo afectado por esta escasez. Los suministros para 'productos domésticos' están especialmente restringidos, pues la pandemia a impulsado su demanda", dice Nikkei.

No todo son malas noticias para Foxconn. La compañía también espera empezar a fabricar sus primeros vehículos eléctricos a finales de 2023 y sus ingresos subieron durante 2020 gracias a unas ventas mejor de lo esperado de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max -Foxconn es el principal ensamblador de Apple-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir