Demandan a Sony por la venta de juegos digitales en exclusiva en PlayStation Store

Acusan a Sony de impedir que las tiendas puedan vender códigos de descarga, convirtiendo la distribución digital en un 'monopolio'.
·

Sony Interactive Entertainment se enfrenta a una demanda de consumidores por la exclusividad de la distribución digital en sus consolas, PlayStation Store. Según informa Bloomberg, la demanda acusa a Sony de controlar un monopolio en la venta digital de los juegos con PS Store, impidiendo que desde hace dos años tiendas como Amazon, Best Buy o Walmart vendan códigos de descarga, convirtiendo a PS Store la única fuente para adquirir estos juegos.

Sony se enfrenta una demanda por la exclusividad de PlayStation Store

"El monopolio de Sony permite poner precios supracompetitivos para los juegos digitales, que son significativamente más altos que sus versiones físicas en un mercado competitivo de tiendas", dice la denuncia, y también más altos de lo que serían en un mercado donde las tiendas pudiesen vender los códigos. El texto asegura que el precio alcanza hasta un 175 % más alto en PS Store de lo que costaría con una copia física. Por el momento Sony no ha hecho comentarios al respecto.

La guerra por la distribución digital enfrenta a Apple y Epic

La distribución digital supera a las ventas físicas y promete ser un campo de batalla durante los próximos años. Estas semanas se celebra el juicio entre Epic Games y Apple por el supuesto monopolio de esta última con la App Store. Los creadores de Fortnite acusan a Apple de haber llevado a cabo "una serie de restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas" con las que "no solo ha perjudicado, sino que ha eliminado por completo la competencia en los procesos de distribución y pago de aplicaciones. Apple usa su control del ecosistema iOS para beneficiarse a sí mismo mientras bloquea a los competidores" y considera que "su conducta es un abuso de posición dominante y una violación de la ley de competencia de la Unión Europea".

Indirectamente, la documentación presentada en el juicio está filtrando información como el lanzamiento en exclusiva -en PC- de Saints Row 5 y Dead Island 2 en Epic Games Store, el pago por usar juego cruzado y las ganancias de Fortnite, entre otros datos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir