Sony registra Sunset Overdrive, el juego de Insomniac Games

El juego de acción en mundo abierto de 2014 podría regresar con una versión remasterizada a PlayStation, donde nunca se publicó.
·

Sony ha registrado Sunset Overdrive, nombre del juego de Insomniac Games lanzado en 2014 para Xbox One y en 2018 para PC. El original fue publicado por Microsoft pero los derechos estaban en manos de la desarrolladora -esta era una de las condiciones de la colaboración en aquel momento- y por tanto pasó a Sony con la compra del estudio en 2019. En aquel momento Sony dijo que no había decidido qué hacer con el juego, descartando una versión o remasterización a corto plazo: "Fue una gran experiencia para Insomniac y también aprendieron mucho", comentaba Shawn Layden, en ese momento responsable de SIE Worldwide Studios. "Nos gusta lo que han estado haciendo con Spider-Man y cosas como Ratchet & Clank son series vitales en el presente y el futuro. Estamos centrados en eso".

PUBLICIDAD

Insomniac Games es uno de los equipos más productivos de PlayStation Studios y tras el lanzamiento de Spider-Man: Miles Morales el pasado noviembre, en PS4 y PS5, y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PS5 el próximo 11 de junio, también podrían rescatar este título inédito en PlayStation. Cabría esperar alguna revisión similar a la de Spider-Man de 2018 en PS5: modo rendimiento a 60 fps, resolución 4K, revisión de elementos gráficos, funciones del DualSense e incluso efectos ray-tracing.

Acción en mundo abierto

"Si os gustan los juegos de mundo abierto, la acción más desenfrenada y sin complicaciones, un tono humorístico en un juego que no se toma nunca en serio y además, algo de plataformeo, exploración y moverse con estilo por todos los elementos del mobiliario urbano, como si de un Jet Set Radio o un Tony Hawk's Skateboarding se tratara, seguro que os va a encantar Sunset Overdrive", os contamos en su análisis.

Sony registra Sunset Overdrive, el juego de Insomniac Games

Su director, Drew Murray, regresó a Insomniac Games el pasado febrero para trabajar en un proyecto no revelado. Anteriormente había trabajado en múltiples Ratchet & Clank, Resistance 3 y Fuse; durante su periodo en The Initiative fue responsable del nuevo Perfect Dark.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sunset Overdrive

Portada Sunset Overdrive
Sunset Overdrive Xbox One PC
Lanzamiento: 31/10/2014 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Análisis Sunset Overdrive
Sunset Overdrive para Xbox One es un juego de acción con un peculiar estilo visual realizado por Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank. Nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que usar un completo arsenal usando a un personaje con gran agilidad y todo tipo de habilidades.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir