Fortnite y sus ganancias: 9000 millones de dólares entre 2018 y 2019

Gracias al juicio entre Epic Games y Apple, nuevos documentos han arrojado luz sobre los ingresos de estas empresas. Por ejemplo, Fortnite registró ganancias de 9.165.000,000 millones en dos años.
·

La trifulca judicial entre Epic Games y Apple continúa su avance: esta semana comenzaba el juicio entre ambas compañías, después de 9 meses de trámites legales y audiencias previas a este juicio. Gracias a los procedimientos judiciales, se han presentado nuevos documentos que han arrojado más luz sobre las ganancias de estas empresas. Por ejemplo, ahora sabemos que Fortnite recaudó 9,165,000,000 millones de dólares en dos años, entre 2018 y 2019. Del mismo modo, sabemos que la mayoría de estos ingresos provienen de las consolas PlayStation y Xbox.

Fortnite: Una mina de oro para Epic Games

Esta enorme cifra está registrada en el informe de presentación de la junta financiera que Epic Games creó en enero de 2020. En este documento se declara que Fortnite ganó poco más de 5400 millones de dólares en 2018. Al año siguiente, en 2019, obtuvo 3.700 millones de dólares. Para hacernos una idea de cuán grande es este número, tengamos en cuenta que compañías como Microsoft desembolsaron 7500 millones de dólares para adquirir todo Bethesda.

PUBLICIDAD

Fortnite se ha convertido en un pilar vital como fuente de ingresos para Epic Games. Si ponemos la lupa en otros productos de la compañía, descubriremos que la cantidad registrada en forma de ganancias es mucho menor: en el mismo periodo de tiempo, 2018-2019, el motor gráfico de Epic, Unreal Engine, generó 221 millones de dólares en ingresos. Epic Games Store, plataforma a la que la compañía está inyectando una gran cantidad de dinero, generó 235 millones en ingresos.

Fortnite es, con diferencia, una fuente de ingresos vital para Epic Games

Sin embargo, hay que señalar que los ingresos no representa el dinero total que percibe Epic Games. Los beneficios reales de estos productos no han quedado reflejados en estos resultados financieros. Mientras tanto, la compañía continúa batallando con Apple para que permita que, en su App Store, permita que otras aplicaciones hagan uso de pasarelas de pago que no sean la suya. Hay que señalar que Apple retiene entre un 30-15% de los micropagos realizados en su plataforma.

¿Cómo quedan divididos los ingresos de Fortnite?

En los documentos presentados durante el juicio, se presentaron las cifras correspondientes con los ingresos totales del juego (entre los meses de marzo de 2018 y julio de 2020). PlayStation 4 y Xbox One suponen las dos fuentes principales de ingresos de Fortnite, con un 46,8 por ciento de los ingresos y un 27,5 %, respectivamente. iOS, que es el foco de esta batalla legal, supone solamente un 7% de los ingresos totales. El 18,7 % por ciento restante se reparte entre Android, Nintendo Switch y PC, sin especificar qué parte corresponde a cada plataforma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir