GTA 5: Aunque juegues de manera pacifista, puedes llegar a matar a más de 700 personajes

El canal de YouTube Sex Positive Gamer ha intentado jugar al título de Rockstar reduciendo los asesinatos a lo mínimo posible. Aún así han eliminado a 726 NPC.
·

Grand Theft Auto V es la joya de la corona de Rockstar, con más de 140 millones de copias vendidas a sus espaldas. Los jugadores españoles y de todo el mundo disfrutan de este título como si acabara de lanzarse, en parte gracias al continuo apoyo del estudio a su vertiente multijugador GTA Online. Recientemente desde el canal de YouTube Sex Positive Gamer han querido someter a este popular juego a uno de sus experimentos: hasta qué punto puedes jugar en modo pacifista en GTA 5. Al parecer, no mucho: aún intentando limitar el número de asesinatos, tuvieron que eliminar a 726 personajes.

¿Se puede jugar en modo pacifista a GTA 5? La respuesta es 'no'

Desde el canal de YouTube Sex Positive Gamer se pusieron a los mandos de Grand Theft Auto V para intentar jugarlo de la manera más pacifista posible, aprovechando que su lanzamiento en PC cumplía 6 años el pasado 14 de abril. De esta manera, intentaron reducir los asesinatos a un número mínimo, matando sólo a los personajes necesarios para avanzar en la historia. Sin embargo, esto les llevó a tener que acabar igualmente con más de 700 NPC a lo largo de este trayecto.

PUBLICIDAD

La mayoría de estos objetivos forman parte de misiones donde se le pide al jugador que mate a cierto número de enemigos, o ciertos objetivos, para que la misión cuenta como completada. De esta manera, se ciñeron simplemente a los asesinatos del modo historia del juego, sin atropellar a los peatones ni desencadenar persecuciones policiales. "El número no es realmente alto si tenemos en cuenta que es un juego sobre la guerra con los policías, criminales y contratistas corruptos", apuntan desde el canal.

El número "no es realmente alto" si tenemos en cuenta el tipo de juego que es

El número de muertes totales fue el siguiente para cada uno de los personajes principales, siendo el "recuento total de cadáveres" de 726.

  • Michael De Santa: 172 muertes
  • Franklin Clinton: 295 muertes
  • Trevor Philips: 258 muertes
  • Michael, Franklin y Trevor matan a Devin Weston empujándolo por un acantilado: 1 muerte

¿Y GTA 6?

Mientras tanto, los jugadores esperan conocer más noticias del próximo título de la saga de Rockstar. ¿Qué se sabe del juego? Gracias a ciertas patentes hemos sabido que este sexto episodio apunta a mejorar considerablemente el comportamiento de los NPC; mientras que el estudio habría estado contratando para hacer "los mejores y más grandes mundos abiertos de la industria". De momento, eso sí, Grand Theft Auto VI todavía no se ha anunciado propiamente. El periodista Jason Schreier, conocido por hacer grandes filtraciones en los medios Kotaku y Bloomberg, pide a los jugadores paciencia: "No espero noticias del nuevo GTA de momento".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir