Los peces de Red Dead Redemption 2 usan las cascadas para moverse como en la vida real

Un usuario del subreddit dedicado a 'Red Dead Redemption' comparte en vídeo su descubrimiento: los peces utilizan las cascadas para desplazarse, a veces cayendo en los bordes de los acantilados.
·
Actualizado: 23:55 18/4/2021

El Salvaje Oeste de Red Dead Redemption 2 está recreado con un fotorrealismo que sigue siendo espectacular más de dos años después de su estreno, pero más allá de la fidelidad de las imágenes, lo que más sorprende es el uso de numerosos sistemas para recrear la vida natural en sus ecosistemas.

Uno de esos sistemas que quizá haya pasado desapercibido por algunos jugadores es el que muestra el usuario "Caterpill420" en el subreddit dedicado a Red Dead Redemption. Como en la vida real, los peces utilizan las cascadas para desplazarse de un punto A a un punto B. Sin embargo, en ocasiones el viaje no acaba bien y terminan en los bordes de los acantilados, lo que también supone una forma fácil y rápida de pescar.

El mencionado jugador explica que la cascada mostrada en el vídeo está detrás de la cascada de Paso de Granito, en el lugar de suicidio de Robert Elliot Patchen. "En la vida real, los peces utilizan los ríos (y también las cascadas) para llegar a sus zonas de reproducción y poner huevos", explica "Caterpill420", añadiendo: "Me parece absolutamente fascinante que hayan puesto esto en el juego".

"Como nota adicional, cada cinco segundos cae un nuevo pez, lo que significa que técnicamente puedes conseguir un suministro ilimitado de peces en este lugar", sugiere el usuario. Como recuerdan desde GameRant, no es el único comportamiento realista visto en los peces del Salvaje Oeste de Rockstar: los lagos y ríos cercanos a fábricas y centrales eléctricas están repletos de peces afectados por la contaminación del agua.

Disponible en PS4, Xbox One, Google Stadia y PC

Red Dead Redemption 2 está disponible en España y el resto del mundo desde el 26 de octubre de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. Fue uno de los juegos de lanzamiento de Google Stadia el 19 de noviembre de 2019; el 5 de diciembre de ese año se lanzó también para ordenadores a través de Steam y Epic Games Store.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir