Elxokas baneado de Twitch por el uso de la 'N-word' en Marbella Vice

Un jugador de Marbella Vice, el servidor de rol en GTA Online de Ibai Llanos, utilizó la N-word en mitad de una retransmisión, algo que ha acarreado una expulsión temporal de Elxokas y otro streamer.
·

Hace unos días comenzó Marbella Vice, un nuevo proyecto de Ibai Llanos que consiste en un gran servidor de GTA Online con 150 creadores de contenido roleando personajes creados para la ocasión. Entre ellos está Elxokas, un popular e irreverente streamer que ha sido noticia en más de una ocasión tanto por sus opiniones contrarias a la evasión de impuestos de otros compañeros como por su alegato a favor de la competitividad en el juego online. Hoy hemos sabido que Elxokas, junto a otro streamer, ha sido baneado de Twitch durante siete días.

La noticia la ha publicado StreamerBans, una cuenta-bot de Twitter que comparte automáticamente todos los baneos que se producen en la plataforma de retransmisión en directo de videojuegos. Ha sido el propio Elxokas quien ha retwitteado este mensaje oficializando su expulsión temporal de la plataforma, una que también ha afectado a DavilinTV, otro streamer invitado a Marbella Vice. Este último ha sido quien ha confirmado que se trata de un ban de siete días, una decisión que asegura haber alegado ya.

PUBLICIDAD

¿Por qué han baneado a Elxokas de Twitch?

Twitch no informa a los streamers de las razones que hay detrás de cada baneo, pero parece que algunos seguidores de Elxokas han descubierto por qué le han baneado de Twitch: según un vídeo publicado por el usuario Dryzz, todo se debe a que uno de los invitados a Marbella Vice utilizó la 'N-word' para referirse al personaje de Elxokas. Esta expresión, tipificada como prohibida en las normas de Twitch, ha aparecido en la retransmisión del streamer, así que le habrían baneado por eso incluso aunque él no haya sido quien la ha pronunciado. Podéis ver el momento a continuación:

Posteriormente, después de la publicación de esta noticia, Elxokas ha publicado un vídeo en YouTube dando explicaciones acerca del baneo. En esta pieza dice que no cree que el motivo principal de su expulsión sea el comentario con la 'N-word', sino que eso podría acarrearle una segunda sanción; la primera estaría relacionada con haber utilizado la intro de la peícula Torrente 2 en una de las retransmisiones en la que se ven "siluetas de mujeres desnudas bailando", según el streamer, algo que Twitch ha considerado 'sexual explicit', que es la única razón que le han dado oficialmente desde la plataforma.

Ya vimos a principios de marzo cómo Twitch había reforzado la detección automática de comentarios racistas, machistas y xenófobos tanto en el chat como en las retransmisiones, una herramienta que se combina con el trabajo de personal que realiza labores de control manual para crear una plataforma más segura y respetuosa. De hecho la compañía anunció hace poco que también perseguiría los actos de odio y acoso que se den fuera de Twitch pero que tengan que ver con situaciones o personas relacionadas con el servicio.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir