CD Projekt y Sony: Siguen siendo socios pese a la retirada de Cyberpunk 2077 de PS Store

El estudio polaco confirma que mantienen todavía una 'relación amistosa' con la compañía a pesar del accidentado lanzamiento del juego en PlayStation 4.
·

CD Projekt RED protagonizaba no pocos titulares cuando lanzaron Cyberpunk 2077 a principios del pasado mes de diciembre, momento en el que debutaba en el mercado español y mundial. El juego, sin embargo, llegaba cargado de una plaga de bugs y errores de optimización que afectaron sobre todo a las versiones de PS4 y Xbox One. Esta situación provocó que Sony tomara la decisión de retirar el juego de su PS Store y ofrecer a su vez reembolsos a los compradores descontentos. Meses después, el estudio polaco está intentando que Cyberpunk 2077 regrese a la tienda digital de PlayStation, sobre todo después de que esta medida haya afectado a las ventas del juego en otras plataformas.

Cyberpunk 2077 intenta regresar a PS Store

En una entrevista concedida a Reuters, el consejero delegado conjunto de CD Projekt RED Adam Kiciński ha señalado que el estudio no tiene la intención de tirar la toalla con Cyberpunk 2077. Por un lado han señalado que seguirán trabajando en arreglar el juego tras su problemático lanzamiento, y por otro lado sostiene que mantienen una relación "amistosa" con Sony pese a la retirada del título de PS Store. Gracias a esto, y junto a sus esfuerzos por corregir los errores del juego, esperan que Cyberpunk 2077 regrese al mercado digital de PlayStation próximamente.

PUBLICIDAD

"Hemos publicado varios parches, acabamos de publicar uno realmente grande ayer, y hemos publicado varios hotfixes, y todos y cada uno de ellos nos acercan a volver a la tienda de PSN", apuntaba por su parte Michał Nowakowski, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial de CD Projekt. "Sin embargo, la decisión final pertenece a Sony. Creemos que estamos más cerca que lejos pero, por supuesto, la última palabra es de ellos, así que esperemos y veremos".

Cyberpunk 2077 trabaja por volver a PS Store
"La última palabra la tiene Sony"

"No veo que guardar en un cajón a Cyberpunk 2077 sea una opción. Estamos convencidos de que podemos llevar el juego a un estado tal que podamos sentirnos orgullosos de él y, por lo tanto, venderlo con éxito en los próximos años", expresó Kicinski. El nuevo parche 1.2 del juego es para el estudio polaco un paso hacia el regreso del juego a la tienda de PlayStation, mientras señalan que mantienen todavía "relaciones amistosas" con Sony.

Próximos pasos de CD Projekt

Por otro lado, desde CD Projekt han trazado el siguiente plan: trabajar en dos grandes superproducciones a la vez. Para ello, han adquirido el estudio Digital Scapes, que colaboró con ellos en el desarrollo de Cyberpunk 2077. Pero Kicinski señala que siguen interesados en otras oportunidades de compra. Mientras tanto, uno de los futuros proyectos que pondrá en pie la compañía será el nuevo The Witcher.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir