Cyberpunk 2077 se puso a la venta el pasado diciembre y aunque tuvo el mejor lanzamiento digital en la historia fue duramente criticado por la cantidad de bugs y problemas de rendimiento en consolas -Sony incluso lo retiró de PS Store-. Sin embargo, la desarrolladora no se da por vencida y se compromete a solucionar los problemas para hacer de este juego un éxito a largo plazo, similar a The Witcher 3, que continúa vendiendo a buen ritmo. En declaraciones a Reuters, el director ejecutivo Adam Kicinski asegura que abandonar Cyberpunk 2077 no es una opción para el estudio: "Estamos convencidos de que podemos llevar el juego a un estado en el que nos sintamos orgullosos y por tanto venderlo durante los próximos años".
El juego de rol en mundo abierto presenta una ambiciosa historia de ciencia ficción en una ciudad obsesionada con el poder, el glamour y las modificaciones del cuerpo, con el actor Keanu Reeves interpretando a Johnny Silverhand. Cyberpunk 2077 se retrasó tres veces antes de su lanzamiento, pero no fue suficiente para que su estado inicial incluyese múltiples fallos y un rendimiento deficiente en consolas de la anterior generación. Desde entonces se han lanzado actualizaciones que buscan corregir cuelgues, problemas de diseño con la IA, el control y más. La prioridad de CD Projekt RED ha obligado a cancelar el juego multijugador ambientado en el mundo de Cyberpunk 2077 por tratarse de un modelo de negocio arriesgado -el equipo es conocido por sus RPG para un jugador-.
El pasado febrero CD Projekt RED sufrió otro contratiempo al ser víctima de un ciberataque con extorsión; aunque no sufrieron pérdida de datos, retrasó su plan de desarrollo durante varias semanas.
Interesados en adquisiciones y desarrollar dos superproducciones
Kicinski también confirma el interés por oportunidades de adquisición -recientemente han adquirido Digital Scapes, ahora CD Projekt RED Vancouver- ante el importante cambio que busca CD Projekt RED: desarrollar dos superproducciones en paralelo. Sabemos que uno de sus proyectos será el próximo The Witcher.
