CD Projekt se compromete a solucionar Cyberpunk 2077 para que venda 'durante años'

La desarrolladora dice que abandonar el juego no es una opción y aseguran que podrán convertirlo en el éxito que esperaban.
·

Cyberpunk 2077 se puso a la venta el pasado diciembre y aunque tuvo el mejor lanzamiento digital en la historia fue duramente criticado por la cantidad de bugs y problemas de rendimiento en consolas -Sony incluso lo retiró de PS Store-. Sin embargo, la desarrolladora no se da por vencida y se compromete a solucionar los problemas para hacer de este juego un éxito a largo plazo, similar a The Witcher 3, que continúa vendiendo a buen ritmo. En declaraciones a Reuters, el director ejecutivo Adam Kicinski asegura que abandonar Cyberpunk 2077 no es una opción para el estudio: "Estamos convencidos de que podemos llevar el juego a un estado en el que nos sintamos orgullosos y por tanto venderlo durante los próximos años".

El juego de rol en mundo abierto presenta una ambiciosa historia de ciencia ficción en una ciudad obsesionada con el poder, el glamour y las modificaciones del cuerpo, con el actor Keanu Reeves interpretando a Johnny Silverhand. Cyberpunk 2077 se retrasó tres veces antes de su lanzamiento, pero no fue suficiente para que su estado inicial incluyese múltiples fallos y un rendimiento deficiente en consolas de la anterior generación. Desde entonces se han lanzado actualizaciones que buscan corregir cuelgues, problemas de diseño con la IA, el control y más. La prioridad de CD Projekt RED ha obligado a cancelar el juego multijugador ambientado en el mundo de Cyberpunk 2077 por tratarse de un modelo de negocio arriesgado -el equipo es conocido por sus RPG para un jugador-.

PUBLICIDAD

El pasado febrero CD Projekt RED sufrió otro contratiempo al ser víctima de un ciberataque con extorsión; aunque no sufrieron pérdida de datos, retrasó su plan de desarrollo durante varias semanas.

Interesados en adquisiciones y desarrollar dos superproducciones

Kicinski también confirma el interés por oportunidades de adquisición -recientemente han adquirido Digital Scapes, ahora CD Projekt RED Vancouver- ante el importante cambio que busca CD Projekt RED: desarrollar dos superproducciones en paralelo. Sabemos que uno de sus proyectos será el próximo The Witcher.

CD Projekt se compromete a solucionar Cyberpunk 2077 para que venda 'durante años'
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir