CD Projekt empezará a desarrollar The Witcher 4 tras terminar Cyberpunk 2077

El estudio ya está planeando el próximo juego, aunque la producción empezará en serio cuando termine el contenido relacionado con Cyberpunk 2077.
·

Nadie lo dudaba: habrá The Witcher 4 tarde o temprano. La compañía ha insinuado en muchas ocasiones una continuación de su exitoso The Witcher 3: Wild Hunt -e incluso dejó caer que podría tener otro título al no formar parte de la trilogía-, y ahora CD Projekt RED confirma que volverá a las aventuras de Geralt de Rivia cuando termine su proyecto actual, Cyberpunk 2077. El presidente y director ejecutivo del estudio Adam Kicinski lo ha mencionado en una reunión con periodistas.

Según Kicinski ya se ha comenzado a crear un "concepto relativamente claro" para el próximo juego de un jugador de The Witcher, que no se llamará The Witcher 4. El equipo que está avanzando en estos aspectos es pequeño, mientras que otros dos más grandes se encargan del modo online y otros contenidos de Cyberpunk 2077. El juego de The Witcher comenzará "inmediatamente" después de terminar el trabajo en el RPG Cyberpunk 2077. Dados los plazos, parece claro que el próximo vistazo a Geralt será exclusivo para la nueva generación de consolas.

El presidente también señala que con las licencias The Witcher y Cyberpunk CD Projekt RED tiene ahora dos mundos en los que quiere crear juegos, así que todos los títulos planeados para el futuro en este momento pertenecen a uno u otro juego.

Renovaron el acuerdo con el autor de los libros de The Witcher

CD Projekt RED ya puede confirmar el nuevo The Witcher porque renovaron la licencia el pasado diciembre. Andrzej Sapkowski, autor de las novelas, y la desarrolladora, han mantenido algunos roces en el pasado por temas económicos -Sapkowski no esperaba un éxito tan grande como el de The Witcher 3 y recibió una tarifa plana de 9500 dólares en lugar de porcentaje de las ganancias-. No han trascendido los detalles del nuevo acuerdo, pero sí que CD Projet RED gana acuerdos de gestión de derechos de productos derivados de The Witcher, como videojuegos, novelas gráficas, juegos de mesa y productos de merchandising.

Cabe recordar que The Witcher es ahora todavía más jugosa tras el estreno de la serie en Netflix, que ha disparado las ventas de los juegos y el número de jugadores simultáneos hasta niveles comparables a su lanzamiento hace cinco años. Si sois de estos nuevos jugadores, podéis consultar nuestra guía para conocer todos los secretos de The Witcher 3.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir