La ausencia de Cyberpunk 2077 en PS Store afecta a las ventas en otras consolas

CD Projekt argumenta que los jugadores están esperando la decisión de Sony para que el título vuelva a la PS Store y que eso influencia la posible compra en otras plataformas.
·
Actualizado: 23:55 31/3/2021

Sony retiró Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store el 18 de diciembre, una semana después de su estreno en España y el resto del mundo el 10 de diciembre. Desde entonces ni los jugadores de PS4 ni los de PS5 han podido comprar una copia digital del juego de rol de CD Projekt Red. La compañía polaca argumenta que los jugadores de otras plataformas (también está disponible en PC, Xbox One y Google Stadia) están esperando la decisión de la compañía japonesa de introducir de nuevo el juego en su tienda digital para adquirirlo.

"En cuanto a las ventas de Cyberpunk para este año, en primer lugar creo que se verán impulsadas por dos elementos principales en los que seguimos trabajando", dijo este martes Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio de CD Projekt, en una reunión con accionistas (vía VGC) celebrada tras la presentación de sus planes a futuro. Obviamente, la decisión de Sony es muy esperada por muchos jugadores y creemos que también puede influir en las decisiones de compra no sólo de los que juegan en PlayStation sino también en otras plataformas, por lo que es importante para nosotros".

Cyberpunk 2077

CD Projekt: "Creemos que estamos más cerca que lejos" de la vuelta de Cyberpunk a PS Store

CD Projekt Red publicó esta semana el parche 1.2 de Cyberpunk 2077 para PS4, Xbox One y PC (llegará esta semana a Google Stadia) solucionando más de 500 errores. El equipo polaco argumenta que estas actualizaciones harán que Sony vuelva a listar el juego de rol en su tienda digital: "Respecto a este proceso, hemos publicado varios parches, acabamos de publicar uno realmente grande, y hemos publicado varios hotfixes; todos y cada uno de ellos nos acercan a volver a la tienda de PlayStation Network", comenta Nowakowski.

"Sin embargo, la decisión final, hay que entenderlo, es de Sony", sentencia el directivo. "Creemos que estamos más cerca que lejos, pero por supuesto la decisión final es de ellos, así que esperaremos a ver". Cuando Cyberpunk 2077 se publicó a finales de 2020 estaba repleto de bugs y errores de rendimiento en PS4 y Xbox One que se han ido solucionando solo en parte con dos grandes parches.

CD Projekt ha anunciado la cancelación del juego multijugador standalone de Cyberpunk 2077 para centrarse en expandir la aventura para un jugador, en desarrollar nuevos títulos AAA y en introducir esas funcionalidades online en próximos juegos. También han prometido que no volverán a promocionar sus títulos hasta que la fecha de lanzamiento esté cerca. Cyberpunk 2077 se anunció en 2012.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir