Steam celebrará su Next Fest, antes conocido como Festival de Juegos, del 16 al 22 de junio

El próximo Festival de Juegos de Steam, que ha sido rebautizado como Next Fest, dará comienzo el viernes 16 de junio a las 19:00h (hora peninsular española) y contará con 'cientos de demos'.
·

Desde Steam han anunciado que su próximo Festival del Juegos, al que han rebautizado como Next Fest, dará comienzo el viernes 16 de junio a las 19:00h (hora peninsular española) y durará hasta el 22 de junio, coincidiendo en parte con el E3 2021, que se celebrará también virtualmente del 15 al 17 de junio. Durante esos seis días se podrá acceder a "cientos de demos" de juegos de PC que se publicarán posteriormente en la plataforma de Valve y además se llevarán a cabo retransmisiones en directo probando dichos títulos.

"Le hemos cambiado el nombre al Festival de Juegos de Steam para transmitir más directamente su enfoque: anunciamos el Next Fest de Steam, una celebración durante varios días de las novedades que vienen. Explora y prueba las demos de cientos de juegos, ve las retransmisiones de desarrolladores y chatea con los equipos sobre sus juegos en proceso de preparación, que están por llegar a Steam", se puede leer en la página oficial del evento.

No habrá demos repetidas del anterior Festival de Juegos

Los desarrolladores que quieran publicar su demo en este nuevo festival tendrán que cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo no haber participado en el anterior ni pretender hacerlo en el siguiente, planeado para octubre de 2021. También tienen que tener previsto lanzar su juego en Steam entre el 22 de junio de este año, cuando acaba el Next Fest, y el 1 de enero de 2022, ni antes ni después.

El anterior Festival de Juegos de Steam se celebró el pasado mes de febrero y trajo consigo más de 500 pruebas jugables de títulos que se publicarán en la plataforma en los próximos meses o incluso de algunos que ya están disponibles. En principio, ninguna de las demos del anterior festival debería repetirse en este, así que podemos esperar nuevas versiones de prueba de nuevos videojuegos de PC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir