Steam Remote Play permite invitar a amigos con un link a multijugador local por internet

La nueva funcionalidad de Remote Play no requiere que los otros jugadores tengan cuenta de Steam ni el juego, permitiendo que hasta cuatro usuarios (más en ciertos casos) se unan a la partida.
·

Menos de un mes después de lanzar la funcionalidad en fase beta, Steam ha abierto la nueva opción de Remote Play Together a todos los usuarios de la plataforma. Los jugadores pueden invitar a quien sea, aunque esos usuarios no tengan cuenta de Steam, a jugar a través de internet a títulos con multijugador local con un solo link sin necesidad de que los demás tengan el juego.

"Hasta cuatro jugadores, o incluso más en condiciones ideales, pueden unirse de forma instantánea a la diversión", dicen desde Valve. "Solo el anfitrión necesita tener e instalar el juego, mientras que los jugadores adicionales se conectan mediante la tecnología de retransmisión de Steam Remote Play a través de Steam o la aplicación Steam Link".

Steam Remote Play Together
PUBLICIDAD

Cuando el anfitrión lanza la función Steam Remote Play puede obtener un link que debe compartir con los usuarios que quiera invitar a la partida. Estos usuarios necesitan tener Steam instalado en Windows, macOS y Linux o Steam Link en dispositivos iOS y Android; pero no es necesario que tengan una cuenta en el servicio.

La experiencia pretende convertir el clásico juego de sofá con los amigos al mundo online, permitiendo participar en modos multijugador cooperativos y competitivos con esos jugadores compartiendo pantalla o en pantalla partida, dependiendo del juego. Incluso funciona en algunos títulos de un solo jugador, permitiendo pasar el mando (o el teclado y el ratón) a los otros usuarios.

Steam Remote Play Together ofertas

Habrá ofertas en juegos con Remote Play Together el 25 de marzo

Valve va a celebrar el añadido de la función "invitar a quien quieras" con dos eventos. Desde el jueves 25 de marzo a las 19:00 hora peninsular española hasta el lunes 29 de marzo a las 20:00 habrá emisiones en directo en Steam, YouTube y Twitch donde los streamers compartirán links en el chat para jugar con ellos. Durante el mismo periodo habrá "cientos de descuentos" en juegos compatibles con Remote Play Together.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir