Steam Game Festival: ya puedes probar más de 500 demos gratis, estas son las mejores

Steam celebra un nuevo festival de demos con más de 500 juegos para probar. Hemos seleccionado algunas de las más interesantes para que no te agobies buscando qué nuevo proyecto probar.
·

Valve le ha cogido el gustillo a esto de los festivales de demos y ha vuelto a organizar un Steam Game Festival que estará disponible en PC durante la primera semana de este mes: concretamente empezará hoy, 3 de febrero, a las 19:00h (hora peninsular española), y estará abierto hasta el martes 9 de febrero a la misma hora.

Pero, como es habitual, la cantidad de juegos que podrán probarse durante estos días es prácticamente inabarcable. Durante este Steam Game Festival, al que podéis acceder a través de este enlace, se publicarán más de 500 demos de proyectos que se lanzarán a lo largo de 2021, aunque todavía no tengan fecha exacta de estreno. Es por eso que en Vandal hemos querido seleccionar algunas de las más interesantes que podéis probar durante estos días sin que os perdáis entre la marabunta de juegos.

1. Narita Boy

  • Jugar a la demo de Narita Boy en Steam
  • Tras haber impresionado a propios y extraños con su ochentera propuesta de acción y aventuras en pixel art, Studio Koba por fin nos va a dejar probar Narita Boy en este nuevo Steam Game Festival. En su primera prueba jugable nos dejará ver algo de ese misterioso Digital Kingdom que tendremos que explorar para vencer a grotescos enemigos nuestra Techno-sword en una epopeya 2D cargada de nostalgia. Además, hoy se ha anunciado que llegará en primavera a PS4, Xbox One, PC y Switch.

    2. Hazel Sky

  • Jugar a la demo de Hazel Sky en Steam
  • PUBLICIDAD

    Tras estrellarse en una isla tropical, el joven ingeniero que protagoniza Hazel Sky debe aviárselas para construir de nuevo una aeronave que le permita salir de allí con vida. Eso sí, por el camino también tendrá que sobrevivir a los desafíos que le proponga el islote, tan bello como peligroso. Una aventura en tres dimensiones que nos habla de la superación, el aprendizaje y la amistad.

    3. Graven

  • Jugar a la demo de Graven en Steam
  • Graven es un juego de aventura y fantasía en primera persona en el que nos pondremos en la piel de un hombre de fe condenado por error. A lo largo de este tenebroso título nos tendremos que enfrentar a una buena variedad de enemigos que no nos pondrán fácil eso de hacernos con nuestra merecida redención. La parte positiva es que nuestras posibilidades se amplifican a medida que vamos avanzando en la historia, desde nuevas armas y herramientas hasta hechizos que nos permitirán modificar el entorno.

    4. Black Book

  • Jugar a la demo de Black Book en Steam
  • Ambientado en la Rusia zarista, Back Book es un oscuro RPG de acción en el que controlamos a una hechicera que ha de enfrentarse a seres fantásticos para proteger a su pueblo. Aquí veremos cómo se distorsiona la realidad, mezclándose con los mitos y leyendas del país, al mismo tiempo que conocemos una profunda historia romántica y aprendemos nuevos hechizos infernales para conseguir nuestro objetivo de convertirnos en bruja.

    5. The Riftbreaker

  • Jugar a la demo de The Riftbreaker en Steam
  • Combinando elementos de construcción y acción RPG, The Riftbreaker nos reta a sobrevivir mientras intentamos establecer una colonia espacial en un nuevo planeta en los confines de la Vía Láctea. Tomaremos el control de la capitana Ashley S. Nowak, quien con sus conocimientos en mecánica robótica ha de fundar esa nueva colonia al mismo tiempo que defiende, tanto a sí misma como a los robots y estructuras, de los ataques de los monstruos que viven en ese planeta.

    6. Windjammers 2

  • Jugar a la demo de Windjammers 2 en Steam
  • Dotemu sigue en su línea de revivir viejos clásicos y ahora le toca el turno a Windjammers 2, el popular título de batallas con frisbees cuya demo se podrá probar por tiempo limitado en el Steam Game Festival de febrero. En esta nueva prueba podremos ver cómo ha evolucionado la propuesta original, cómo le ha sentado el cambio gráfico a la saga y qué tipo de novedades llegarán para los peculiares personajes del juego.

    7. Undying

  • Jugar a la demo de Undying en Steam
  • Undying es una cruda historia ambientada en un apocalipsis zombi: nos pondremos en la piel de Anling, una madre que ha sido mordida por uno de estos infectados y quiere asegurarle un porvenir a su hijo antes de convertirse definitivamente en uno de los zombis que pueblan las calles. Una emocionante -y emocional- aventura en la que tendremos que enseñar a nuestro hijo cómo se sobrevive a una situación como esta.

    8. Aerial_Knight's Never Yield

    Captura de la demo de Aerial_Knight's Never Yield.

  • Jugar a la demo de Aerial_Knight's Never Yield en Steam
  • Aerial_Knight's Never Yield es un impactante runner en tres dimensiones que nos mantendrá siempre en tensión entre saltos, carreras y deslizamientos. El protagonista, Wally, ha recuperado algo que el habría sido sustraído y ahora tiene que huir de los enemigos a través de impresionantes escenarios futuristas, distópicos y coloridos para conseguir exponer al mundo la verdad de quienes le persiguen.

    9. Bloodroots

  • Jugar a la demo de Bloodroots en Steam
  • Ambientado en una especie de salvaje oeste delirante, Bloodroots nos propone una danza violenta, macabra e improvisada en la que tendremos que acabar con todos los enemigos que vayan llegando al escenario del juego, al cual miraremos desde una perspectiva isométrica. Lo interesante de este título es que todos los objetos valen como arma, así que está en nuestra mano decidir cómo utilizar aquello que nos encontremos por el camino.

    10. ANNO: Mutationem

  • Jugar a la demo de ANNO: Mutationem en Steam
  • ANNO: Mutationem es un espectacular juego de estética cyberpunk que combina los escenarios en tres dimensiones con los modelados y diseños de personajes y objetos en pixel art de dos dimensiones. Como buen juego del género, nuestra protagonista, Ann, se ve inmersa en una lucha contra una de las megacorporaciones que ahogan a su ciudad. Eso sí, si ya lo habéis jugado anteriormente no esperéis nada nuevo porque es la misma demo que ya se ha publicado en otros festivales.

    11. Shady Knight

    Captura de la demo de Shady Knight.

  • Jugar a la demo de Shady Knight en Steam
  • Desarrollado por una sola persona, Shady Knight hace honor a su nombre y nos pone en la piel de un caballero que ha de colarse en altas torres medievales haciendo frente a sus enemigos. Lo curioso de este título es que deja de lado los estereotipos del género y nos planta un frenético juego de acción en primera persona con brutales combos y un gore desmedido.

    12. Little Nightmares II

  • Jugar a la demo de Little Nightmares II en Steam
  • Little Nightmares II se pondrá a la venta en unos días pero quienes quieran probarlo antes de decidirse a comprarlo o no podrán probar una demo gratuita durante este Steam Game Festival. En la secuela del curioso título de terror de Tarsier Studios nos pondremos en la piel de Mono, un joven que ha de escapar de un espeluznante mundo distorsionado con la ayuda de Six, la chica del chubasquero amarillo del primer juego.

    13. Fling to the Finish

    Captura de la demo de Fling to the Finish.

  • Jugar a la demo de Fling to the Finish en Steam
  • Fling to the Finish es un divertido juego de físicas en el que, junto a otra persona, tendremos que llevar a una pareja de personajillos redondos a la meta: lo interesante aquí es que ambos están unidos por un cordel rojo y los escenarios no nos pondrán fácil alcanzar nuestro objetivo. Además, cada una de estas pelotas se controla con una mitad diferente del mismo mando, por lo que es más difícil todavía llegar a la meta compartiendo el periférico.

    14. Almighty: Kill Your Gods

    Captura de la demo de Almighty: Kill Your Gods.

  • Jugar a la demo de Almighty: Kill Your Gods en Steam
  • Prácticamente el nombre de este juego lo dice todo, pero por si no quedase del todo claro Almighty: Kill Your Gods nos lleva a un universo fantástico en el que nos convertimos en una especie de bestia cazadora de falsos dioses y monstruos. Es un RPG de acción en tercera persona que podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo. Cada enemigo que matemos nos ayudará a reconstruir el hogar que nos fue arrebatado.

    15. Genesis Noir

    Captura de la demo de Genesis Noir.

  • Jugar a la demo de Genesis Noir en Steam
  • Genesis Noir es una espectacular aventura gráfica con tintes noir que se desarrolla en un disparo. Sí, como lees: nuestro protagonista se encuentra inmerso en una trifulca amorosa entre dioses que lleva a que alguien saque su arma y pegue un tiro, momento en el que se abre un nuevo Universo en lo que comúnmente conocemos como Big Bang. Nuestra misión será la de adentrarnos en sus planetas para intentar solucionar el entuerto mientras la bala avanza lenta, pero imparable.

    16. SkateBIRD

    Captura de la demo de SkateBIRD.

  • Jugar a la demo de SkateBIRD en Steam
  • El esperado juego del pajarillo skater, muy acertadamente titulado SkateBIRD, vuelve al Game Festival de Steam con una nueva demo que amplía el contenido de las que ya hemos ido pudiendo jugar a lo largo de este tiempo. Aquí veremos un nivel completamente nuevo, un aperitivo del modo historia, una jugabilidad mucho más pulida y más opciones de personalización. En definitiva, más razones para esperar con ansias su desconocida fecha de lanzamiento.

    17. Vesper

    Captura de la demo de Vesper.

  • Jugar a la demo de Vesper en Steam
  • Vesper es un juego de plataformas y puzles ambientado en un futuro distópico en el que la raza del protagonista se ha ido al traste. Hace años se activó el protocolo que da nombre al juego y ahora nosotros debemos cruzar un páramo de colores vivos y siluetas para decidir el destino de nuestra civilización. Para ello tendremos una serie de poderes, como el de absorber y controlar a otros seres, que nos ayudarán a no morir en el intento. O al menos no mucho.

    18. Blind Drive

    Captura de la demo de Blind Drive.

  • Jugar a la demo de Blind Drive en Steam
  • Blind Drive es una obra que se juega con los oídos. Nos ponemos en la piel de una persona que ha sido secuestrada y colocada en un coche que va por la autopista a toda velocidad en sentido contrario; sin ver absolutamente nada, guiándonos únicamente por los sonidos, tendremos que evitar morir mientras descubrimos cómo salir ilesos de esta esperéntica situación. A esto le sumamos el tono humorístico de su guión y tenemos uno de los proyectos más originales del Steam Game Festival.

    19. Steel Assault

  • Jugar a la demo de Steel Assault en Steam
  • Quienes busquen emociones más familiares no deben dejar pasar la demo de Steel Assault, un juego de acción lateral que nos recuerda a los títulos clásicos de 16-bits. Jugaremos como Taro Takahashi, un letal soldado que se revela y quiere matar al dictador de un país devastado por el apocalipsis. Para ello tendremos que enfrentarnos a sus secuaces en una frenética sucesión de pantallas de scroll lateral por las que saltaremos y pegaremos con nuestro gancho eléctrico.

    20. Orbital Bullet

    Captura de la demo de Orbital Bullet.

  • Jugar a la demo de Orbital Bullet en Steam
  • Como su subtítulo indica, Orbital Bullet es un roguelite que le da un giro al género, concretamente uno de 360º grados: básicamente es un juego de acción lateral que se desarrolla en escenarios circulares, en lugar de planos. Esto da pie a un diseño único y a situaciones que nos harán aprovechar esta peculiar estructura para acabar con los enemigos que vayamos encontrando en las mazmorras.

    Además de estas 20 demos recomendadas, el Steam Game Festival de febrero también acogerá charlas, streamings y otros eventos digitales con desarrolladores. Por supuesto hay muchos más juegos que se pueden probar, ¿nos hemos dejado alguno fuera de la lista? Compártelo con nosotros a través de los comentarios.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Juegos Relacionados:

    GRAVEN PS4 PC Switch PS5 Xbox One Xbox Series X/S
    Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Rol
    Hazel Sky PS4 PC Xbox One Switch
    Lanzamiento: 19/7/2022 · Género: Aventura / Acción
    The Riftbreaker PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
    Lanzamiento: 14/10/2021 · Género: Acción / Rol
    Black Book PC Switch Xbox One PS4
    Lanzamiento: 10/8/2021 · Género: Estrategia / Rol
    Narita Boy PC Xbox One PS4 Switch
    Lanzamiento: 30/3/2021 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
    Lanzamiento: 2/5/2007 · Género: Xbox Live Arcade / Shooter
    Análisis GRAVEN PC
    Análisis Black Book PC
    Análisis Narita Boy PC
    Todos los juegos de Centipede
    Requisitos GRAVEN
    Requisitos Black Book

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir