El E3 2021 se celebrará del 15 al 17 de junio: la ESA garantiza así su continuidad

La edición de este año se suspendió hace semanas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El E3 2021 se celebrará del 15 al 17 de junio: la ESA garantiza así su continuidad
·
Actualizado: 3:52 6/10/2020

Aunque el E3 2020 se ha suspendido por la pandemia del Covid-19, la organización del evento estadounidense de los videojuegos ha anunciado que la edición de 2021 se celebrará los días 15 y 17 de junio del próximo año.

El E3 de este año no tendría siquiera versión digital

La Entertainment Software Association (ESA), la patronal estadounidense del videojuego, que organiza este encuentro, dijo al comunicar la cancelación del evento de este año que estaban "explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea con la que mostrar los anuncios de la industria y sus noticia en junio de 2020".

No hemos tenido más noticias concretas desde la organización y algunas fuentes sugieren que estas ideas se habrían descartado por completo, en buena medida porque parece que las compañías van a organizar por su cuenta eventos digitales, de tal forma que la gestión de una feria se ha evidenciado como poco productiva.

Continuidad para el evento de Los Ángeles

Con el anuncio ahora del evento de 2021, que suele anunciarse tras la finalización del encuentro y, por tanto, se ha adelantado varios meses con respecto a la agenda habitual, parece que la ESA quiere garantizar la continuidad de la feria, que lleva años siendo criticada por su formato y relevancia en el panorama actual.

En estos años se han buscado medidas para favorecer su popularidad, como permitir el acceso a aficionados y no limitarla a profesionales de la industria y los medios de comunicación.

Este año la feria prometía ser interesante con el desembarco de las nuevas consolas de Sony y Microsoft en la recta final del año y una Nintendo Switch en plena madurez, sumergida en su tercer año comercial. Parece, sin embargo, que los aficionados tendrán que estar atentos a los planes y eventos digitales de cada compañía del sector, aunque es de suponer que esos anuncios se concentren en torno a fechas similares.

Y es que, pese a la situación actual, el calendario de anuncios y lanzamientos está tan determinado por los procesos de desarrollo como por los estudios de mercadotecnia, así que de algún modo u otro parece seguro que junio será un mes intenso para los aficionados a los videojuegos, como es habitual.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir