Sony y RTS compran EVO, la organizadora del torneo más importante de juegos de lucha

Sony da un paso más en los esports con la compra de Evolution Championship Series, el campeonato de juegos de lucha más importante del mundo.
·
Actualizado: 23:55 19/3/2021

Sony Interactive Entertainment ha decidido dar un paso más en los deportes electrónicos, un sector en auge dentro del mundo de los videojuegos que cada vez tiene más adeptos que siguen las competiciones de juegos de todo tipo, desde simuladores de fútbol a baloncesto pasando por títulos de lucha y otros géneros.

Precisamente el paso adelante de Sony tiene lugar dentro de los juegos de lucha ya que ha anunciado una alianza con RTS (una nueva compañía de esports) para adquirir los materiales y propiedades del Evolution Championship Series, más conocido como EVO, que es el torneo de juegos de lucha más importante del planeta.

La propia Sony ha remarcado que tras la adquisición Tony y Tom Cannon, cofundadores del EVO, seguirán vinculados estrechamente al torneo como asesores clave para asegurar que el EVO siga siendo una plataforma competitiva única para los jugadores de todo el mundo. "Esta colaboración impulsará aún más a EVO como el principal campeonato de juegos de lucha y fomentará el crecimiento continuo de la comunidad de jugadores competitivos en todas las plataformas", reza Sony en el comunicado oficial en el que anuncia la adquisición.

"Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y de nuestra comunidad desde el principio y estábamos encantados de asociarnos con el EVO todos los años", declara Steven Roberts, vicepresidente de Sony en el área de videojuegos competitivos. "Esta adquisición conjunta con RTS marca un nuevo capítulo de colaboración con los fundadores del EVO, Tom y Tony Cannon y su apasionada comunidad de aficionados a los juegos de lucha".

Juevos EVO 2021

El EVO 2021 será en formato online

El EVO volverá este año con un formato online debido a la situación actual del coronavirus reuniendo a los mejores jugadores de lucha a través de internet durante las fechas del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto. Las inscripciones serán totalmente gratuitas y se celebrarán durante las próximas semanas torneos clasificatorios para llegar a la fase final del evento que contará con torneos oficiales de estos juegos (y de otros que se anunciarán pronto):

  • Guilty Gear: Strive (Arc System Works)
  • Mortal Kombat 11 Ultimate (Warner Bros. Interactive Entertainment)
  • Street Fighter V: Champion Edition (Capcom)
  • Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment)
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir