Resumen Square Enix Presents: Life is Strange: True Colors, Forspoken y más

Square Enix ha realizado un evento digital en el que nos ha mostrado las novedades que está preparando para las próximas semanas y meses.
·

Hoy Square Enix ha realizado una retransmisión especial en un evento llamado Square Enix Presents en el que nos han dado nueva información sobre los próximos juegos que llegarán en el futuro y lo que están preparando para algunos de sus títulos que ya están disponibles en el mercado.

Entre las noticias más destacadas tenemos el anuncio de Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de esta aclamada saga de juegos de corte narrativos. Además, por fin se ha desvelado que Forspoken será el nombre final de Project Athia, un ambicioso y espectacular juego de rol, acción y mundo abierto que llegará a PS5 y PC. A continuación os dejamos con el resumen de todos sus anuncios.

Outriders inaugura el evento

Esta vez la compañía ha abierto el evento con un tráiler cinematográfico de Outriders y con un nuevo extenso vídeo explicativo en el que nos detallan las características principales del juego, desde su premisa argumental hasta sus diferentes mecánicas y posibilidades jugables, permitiéndonos conocer más sobre sus clases y los poderes de los que dispondremos para luchar mientras los vemos en acción. Por supuesto, también nos muestra más sobre sus misiones, su sistema de fabricación, la expediciones, las recompensas y el equipo que podremos obtener. Os recordamos que el juego se lanzará el 1 de abril en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y que estará disponible desde el primer día para los suscriptores del Xbox Game Pass de consolas.

PUBLICIDAD

Tomb Raider cumple 25 años

Tras Outriders le tocó el turno a Lara Croft, quien cumple 25 años desde que su primera aventura llegara a las tiendas y revolucionara los juegos de acción y aventuras en 3D en la era de los 32 bits. Por ello, la desarrolladora ha querido recordarnos que están trabajando en múltiples colaboraciones como una nueva película de acción real y una serie de anime para Netflix. Adicionalmente, se ha anunciado de manera oficial que el recopilatorio de Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy ya está disponible en plataformas digitales.

Los juegos para móviles de Square Enix

Con el mercado de los juegos para móviles en alza no resulta de extrañar que Square Enix haya querido dedicar un pequeño espacio a sus juegos para móviles, recordándonos que Just Cause Mobile y Hitman Sniper Assassins están en camino y tiene sus estrenos previstos para este 2021. Adicionalmente, se ha anunciado un nuevo Space Invaders para nuestros teléfonos que hará uso de la tecnología de Realidad Aumentada, aunque no han podido dar demasiados detalles todavía sobre cómo se jugará.

Los títulos de Taito

Aprovechando el anuncio de este nuevo Space Invaders, la compañía ha dedicado un pequeño espacio para promocionar tres juegos de esta mítica empresa: Touhou Spell Bubble, Darius Cozmic Revelation, Bubble Bobble 4 Friends.

Black Panther se unirá a Los Vengadores

Por supuesto, Square Enix no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrarnos qué es lo que el futuro aguarda para Marvel's Avengers, su ambicioso juego como servicio en el que podemos encarnar al grupo de superhéroes más poderoso. Además de mostrarnos su versión para la nueva generación de consolas (la cual se estrena hoy mismo) y los nuevos contenidos que llegan con ella, también nos han confirmado que la próxima gran expansión de contenidos que llegue en el futuro estará centrada en la figura de Black Panther.

Balan Wonderworld nuevo tráiler

Balan Wonderworld, lo nuevo de Yuji Naka y Naoto Ohshima, los creadores de Sonic, se estrena por fin la semana que viene, algo que en el evento han querido celebrar ofreciéndonos un nuevo tráiler en el que nos muestran multitud de secuencias de su jugabilidad.

Life is Strange: True Colors y el poder de la empatía

Finalmente llegamos a la última tanda de anuncios con Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de esta aclamada saga que, en esta ocasión, estará desarrollada por Deck Nine Games. Esta vez su historia nos llevará a encarnar a Alex Chen, una joven que acepta la invitación de su hermano Gabe para viajar a un pequeño y bonito pueblo en el que vive. Tras ocho años sin verse, ambos hermanos empiezan a reforjar sus vínculos hasta que un desgraciado accidente acaba desembocando en la muerte de Gabe. Sin embargo, Alex no está del todo convencida de que lo sucedido haya sido un accidente, así que nos tocará investigar y descubrir la verdad que hay tras estos sucesos. Por suerte para nosotros, contaremos con un poder sobrenatural que nos permitirá ver el aura de la gente y saber lo que sienten en cada momento.

Su lanzamiento está previsto para el 10 de septiembre y a diferencia de sus predecesores no se lanzará en formato episódico, así que podremos disfrutar de su historia completa desde el primer día. Estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Adicionalmente se ha anunciado una remasterización para este año tanto de Life is Strange como de Life is Strange: Before the Storm.

Forspoken es el nombre oficial de Project Athia

Por último, Square Enix ha desvelado que Project Athia se llamará Forspoken cuando se ponga a la venta en un futuro para PlayStation 5 y PC. Además, nos han mostrado un brevísimo vídeo en el que podemos echarle un nuevo vistazo a su apartado audiovisual y a su jugabilidad.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/2/2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Forspoken PS5 PC
Lanzamiento: 24/1/2023 · Género: Acción / Aventura
Life is Strange: True Colors Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One PS5 Switch
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Balan Wonderworld PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Acción / Aventura
Análisis Forspoken PS5
Análisis Life is Strange: True Colors PS4
Análisis Outriders Xbox One
Análisis Balan Wonderworld PS4
Análisis Marvel's Avengers PS4
Guía Forspoken: Trucos, consejos y secretos
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Life is Strange
Requisitos Forspoken
Requisitos Marvel's Avengers
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir